GM está creando un mercado de autos usados ​​en línea

 GM está creando un mercado de autos usados ​​en línea

El mercado de autos usados ​​está al rojo vivo , y parece que General Motors quiere competir directamente con los sitios de vehículos usados ​​como Carvana con un nuevo sitio web llamado CarBravo. GM está comenzando a inscribir concesionarios ahora para ser parte del sitio, que se lanzará en la «primavera de 2022», según un comunicado de prensa .

CarBravo no solo permitirá a los compradores ver los inventarios tanto de los concesionarios como del inventario central de vehículos usados ​​de GM, sino que también permitirá que las personas compren vehículos usados ​​que no sean de GM, dijo en un comunicado Steve Carlisle, vicepresidente ejecutivo de GM y presidente de GM Norteamérica. . Eso podría ayudarlo a enfrentarse mejor a Carvana (que acaba de anunciar que ha vendido un millón de automóviles ) y otros sitios como CarMax y Vroom , que permiten a las personas comprar muchas marcas de automóviles diferentes.

El auge de las marcas directas al consumidor como Tesla y Lucid ha socavado el sistema más tradicional de concesión/franquicia, por lo que CarBravo podría ser una forma de que GM se sumerja en esa estrategia directa al consumidor. Pero la compañía ha fallado con apuestas como su servicio de autos compartidos Maven , y tendremos que esperar y ver si CarBravo puede abrirse paso frente a algunos de los destinos en línea más conocidos para autos usados.

Contenido relacionado