Gmail ahora se asegurará que estás enviando el correo a la persona adecuada

 Gmail ahora se asegurará que estás enviando el correo a la persona adecuada

Google está anunciando un par de actualizaciones que mejorarán los resultados de búsqueda de Gmail, y con ello podrás evitar equivocarte con el envío de correos electrónicos.

Pues resulta que será más sencillo localizar a un contacto en específico por la implementación de nuevos modelos de aprendizaje automático que facilitarán y personalizarán las búsquedas de los usuarios.

Estos modelos permitirán emparejar la intención de una búsqueda con coincidencias cercanas. Hasta el momento, Gmail solo mostraba coincidencias con apellidos limitando los resultados de la búsqueda y haciéndolos menos precisos.

Sin embargo, ahora con esta actualización de Google, los usuarios podrán tener mejores coincidencias de contacto a través de los nombres y direcciones de correo electrónico que tienen almacenados en Gmail.

Con respecto a esto, Google comenta:

«Cuando busques una conversación, un archivo o la información de contacto de un colega en el cuadro de búsqueda de Gmail notarás que las sugerencias se reordenarán para que coincidan con los nombres o las direcciones de correo electrónico en lugar de los apellidos»

Google también está anunciando que implementará un nuevo modelo de «sugerencias personalizadas» en Gmail para priorizar los resultados de búsqueda en función de la frecuencia con la que se interactúa con un contacto.

Esto quiere decir que cuando un usuario realice una búsqueda a partir del nombre o correo electrónico de alguien, Gmail mostrará en las sugerencias a aquellos contactos con los que tenga mayor interacción.

Cabe destacar que el despliegue de estas actualizaciones en Gmail comenzará a partir de hoy, y se espera que al cabo de 15 días todos los usuarios puedan hacer uso de estas nuevas características para mejorar sus resultados de búsqueda.

Finalmente, Google ha especificado a través de una entrada en su blog oficial que estas actualizaciones estarán disponibles para todos los clientes de Google Workspace Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Plus, Frontline y cuentas personales de Google.

Contenido relacionado