Gmail estrena diseño

 Gmail estrena diseño

Google empezó a trabajar en un nuevo diseño para Gmail desde principios de este año con la intención de integrar de una forma más orgánica a las aplicaciones de Meet, Chat y Spaces.

Ahora Google está anunciando que comenzará a desplegar este nuevo diseño en Gmail para todos los usuarios con algunas actualizaciones adicionales.

Cabe destacar que inicialmente esta nueva función solo va habilitarse para un grupo seleccionado de usuarios y se establecerá de forma predeterminada.

Aunque los usuarios seleccionados de Gmail podrán regresar a la versión anterior a través del menú de configuración de la aplicación.

Habitualmente este tipo de actualizaciones suelen ser opcionales y los usuarios pueden elegir si quieren o no activarlas, sin embargo en esta ocasión Google ha decidido aplicarlo por defecto a todos los usuarios para que cada quien decida si quiere revertirlo o no.

Ahora, si los usuarios deciden conservar el nuevo diseño de Gmail, les aparecerá un nuevo menú de navegación que les permitirá moverse fácilmente entre su bandeja de entrada, las conversaciones importantes o incluso unirse a reuniones sin tener que cambiar de pestaña.

La idea principal es agilizar los procesos de trabajo para tener mejores resultados mientras se utiliza la nueva interfaz.

Además, Google señala que esta nueva experiencia en Gmail tendrá algunas variaciones en función de la edición de Google Workspace con la que se cuente.

Lo que significa que si los usuarios solo cuentan con Gmail, seguirán teniendo una configuración de solo Gmail para la integración del nuevo diseño.

Mientras que los usuarios que cuenten con Gmail, Chat o Meet podrán seleccionar las aplicaciones que desean incluir en la nueva vista personalizada de la aplicación.

714 700

Por otro lado, Google también menciona que esta nueva experiencia contará con un rediseño basado en Material You para darle un aspecto más fresco y dinámico.

714 711

El cambio más importante para este rediseño en la interfaz de Gmail se puede apreciar en la barra de navegación lateral que está ubicada del lado izquierdo de la pantalla.

En ella, Google ha eliminado las secciones de Meet, Spaces o Chat para colocar un listado de etiquetas para Gmail. Lo que le da un toque más ordenado y con menos «relleno».

Las aplicaciones de Chat, Meet, Spaces y Mail ahora quedarán integradas en el margen izquierdo de la pantalla para quitar un poco de ruido visual, sin perder el acceso a ellas.

Finalmente, el resto de los cambios son más simples y están enfocados en mejoras visuales que aportan mayor espacio y un aspecto minimalista.

Contenido relacionado