Google Chrome OS ya está disponible para PC y Mac

 Google Chrome OS ya está disponible para PC y Mac

Google y su apuesta por la computación

No es nuevo que Google llegue con propuestas de este tipo, ya había lanzado Chrome OS en otros dispositivos, para hacer pruebas.

Incluso, para mejorar su versión de Chrome OS había realizado la compra de Neverware, para convertir equipos antiguos en algo “nuevo” con el sistema operativo.

Esto fue el inicio de las apuestas y especulaciones que los fans comenzaron a realizar, incluso viendo a Chrome OS como el futuro de la PC.

688 681

Chrome OS en equipos viejitos

El nuevo sistema operativo, apelará a la reutilización de computadoras viejas, mismas que podrán instalar Chrome OS en minutos.

Aunque para poder utilizar todas las funciones que ofrecerá el sistema operativo, deberán tener ciertos requisitos mínimos, pero no necesarios.

“Cada función específica, así como el asistente de Google y la sincronización con equipos Android, dependerá de la capacidad de los equipos”

Explica Google en un comunicado

 

688 687

¿Cómo probarlo?

Para poder usar Chrome OS Flex será necesario registrarse en la página web de Chrome Enterprise, para que seas seleccionado y puedas descargarlo.

Aunque de acuerdo a Google, al ser una versión de prueba o acceso anticipado, podría tener algunos errores, por lo que esto se deberán reportar.

“Hemos trabajado para integrar los beneficios de CloudReady en una nueva versión de Chrome OS” comenta Google en un comunicado.

Explica Google en un Comunicado

En este sentido, Google recomienda hacer todo desde una USB y probar las funciones antes de hacerlo directamente en una USB.

El sistema operativo, por el momento solo se encuentra diseñado para empresas, por lo que es incierto si será lanzado para cualquier computadora.

Contenido relacionado