Google permitirá métodos de pago alternativos en la Play Store

 Google permitirá métodos de pago alternativos en la Play Store

Google anunció que permitirá el uso de métodos de pago alternativos en la Play Store, su tienda de aplicaciones, juegos, libros y películas. En principio será a modo de prueba y estará limitado a un número muy pequeño de desarrolladores, comenzando con Spotify como primer aliado.

Según explicó la compañía de Mountain View, el programa piloto Facturación a Elección del Usuario permitirá que el público elija de qué modo pagar una compra realizada dentro de una app. Así, podrán inclinarse por la pasarela de pagos que ofrece Google desde siempre, o aprovechar una opción de terceros provista por los desarrolladores de la aplicación en cuestión.

De esta forma, la Play Store ampliará a otros países lo que ya se encuentra disponible en Corea del Sur. Recordemos que el año pasado se sancionó la conocida como Ley Anti-Google que obliga a la compañía —y también a Apple— a ofrecer métodos de pago alternativos en sus tiendas de aplicaciones.

Lo que Google ahora propone podría considerarse un guiño a los reguladores, ante la creciente presión en distintas partes del mundo. De todos modos, varios detalles de la Facturación a Elección del Usuario todavía no se han divulgado; entre ellos, la fecha específica de su lanzamiento, y los cambios en relación al pago de comisiones.

Contenido relacionado