TECNAUTAS

Google Play celebra su décimo aniversario con un nuevo logotipo

 Google Play celebra su décimo aniversario con un nuevo logotipo

Google Play está cumplido 10 años y en medio de esta celebración ha decidido cambiar su logotipo, aunque si no lo anuncian, es posible que nadie lo hubiera notado.

Hace algunas semanas, diversos reportes alertaron sobre este cambio, aunque ahora el cambio es oficial con miras a unificar la experiencia que el ecosistema de la empresa de la «gran G» busca crear alrededor de todos sus productos.

En palabras de Tian Lim, vicepresidente de Google Play, este nuevo logo «refleja mejor la magia de Google y coincide con la marca compartida por muchos de nuestros útiles productos: Búsqueda, Asistente, Fotos, Gmail y más”.

La nueva propuesta muestra un triángulo con esquinas más redondeadas. Adicional, aunque se conservan los colores estos lucen menos brillantes que en la versión anterior, mientras que el sub-triángulo azul está sobredimensionado en comparación con los otros tres componentes.

Este sería el primer cambio en el logo de la reconocida tienda de apps desde 2016, cuando servicios como Play Movies & TV, Music y Newsstand todavía estaban disponibles.

Con este nuevo cambio, Google Play celebra 10 años de existencia luego de que la tienda de apps ganará este nombre durante 2012, tras haberse llamado Android Markert.

La modificación de nombre que ahora cumple una década buscó unificar todas las tiendas online de la empresa disponibles en aquel momento bajo un mismo paraguas. Android Market, enfocado solo en apps) se sumaba a la store de música, libros electrónicos y videos.

El cambio de enfoque resultó sin duda benéfico para la empresa. Tras diez años se estima que más de 2 mil 500 personas utilizan Google Play en más de 190 países, en donde se encuentran disponibles las apps de más de 2 millones de desarrolladores.

Al medir este avance con su mayor competidor, la App Store de Apple, aunque la tienda de Google ha conquistado ciertas batallas, aún obtiene menos ingresos.

Contenido relacionado