TECNAUTAS

Google Play Store excluye Truth Social de Donald Trump

 Google Play Store excluye Truth Social de Donald Trump

(FILES) In this file photo taken on July 26, 2022, Former US President Donald Trump speaks at the America First Policy Institute Agenda Summit in Washington, DC. – Dutch farmers’ rowdy protests against government climate plans have caused a stir at home and abroad, with populists worldwide jumping on the bandwagon and even former US president Donald Trump backing them. The farmers have wreaked havoc for weeks, dumping manure and garbage on highways, blockading supermarket warehouses with tractors and rallying noisily outside politicians’ houses. They oppose plans to cut emissions of nitrogen in the Netherlands — the world’s second-biggest agricultural exporter after the United States — by reducing livestock and closing some farms. (Photo by MANDEL NGAN / AFP)

A través de un comunicado oficial emitido por la compañía de tecnología, se informó que el motivo por el cual la red social de Trump sigue fuera de su tienda está relacionado con su contenido.

De acuerdo con Google, la app de Truth Social carece de sistemas efectivos para moderar el contenido generado por sus usuarios. Lo anterior, según Google, viola su política de términos y condiciones de servicio, por lo que de momento no estará disponible. En el mismo documento la compañía tecnológica dijo que el 19 de agosto se le informó a gente de la red social de Trump sobre dichas violaciones a sus políticas.

Ante esto, ejecutivos de la plataforma de social media respondieron que trabajarían en resolver esos problemas a fin de estar lo más pronto posible dentro de la tienda digital. Ahora bien, ¿qué pasa con estas restricciones impuestas por Google Play Store hacia Truth Social?

Lo que sucede es que alrededor de un 44% de usuarios de smartphones con sistema Android en Estados Unidos, no tienen posibilidad de descargar la app de dicha red. Pese a lo que Google comunicó con respecto a las violaciones a sus términos y condiciones, así como del sistema para moderar contenido, la red social tiene su propia versión.

Devin Nunes, CEO de Trump Media and Technology Group, comentó que la decisión de que entre la app a la tienda depende de Google, más no de las políticas o de algo internamente con Truth Social. Además señaló que la red social de Trump estaba enfocada a crear un ambiente familiar entre sus usuarios y que todos los estadounidenses deberían tener acceso a la aplicación móvil.

Contenido relacionado