Google podría estar trabajando en sus propios AirTag para Android

 Google podría estar trabajando en sus propios AirTag para Android

Este gran acoplamiento de hardware y software que tiene Apple con sus rastreadores es, lo que al parecer, Google está intentando crear. De ser esto cierto, podríamos estar próximos a tener una gran alternativa en el mercado de los rastreadores vía Bluetooth.

De acuerdo con 9to5Google, la compañía podría agregar la capacidad de detección de rastreadores Bluetooth directamente en Android. Esto desaparecería la necesidad de una app para controlar a los rastreadores y abriría la posibilidad de que marcas que no pueden fabricar este tipo de dispositivos aprovechen esta tecnología para sus usuarios.

9to5Google descompiló la última versión de una aplicación que subió Google a la Play Store. Esto mostró que Android podría integrar una función de escaneo de etiquetas similar a “Detector de Rastreadores”. Con esta app lanzada por Apple, puedes detectar los AirTag que estén cerca de ti con tu Android.

La última versión de los Servicios de Play hace referencia a una “Notificación de detección de etiquetas desconocidas” para las etiquetas BLE (Bluetooth Low Energy). También se encontró una función con la etiqueta “finder” la cual podría ser el equivalente de “Find” en iOS.

¿Es necesario que Google agregue este servicio a Android? Sea cual sea tu postura, es evidente que los rastreadores en Android necesitan ser mejor aprovechados. A pesar de que existen diferentes rastreadores para Android, ninguno tiene la funcionalidad que llega a tener el AirTag con iOS, y no es únicamente por el hardware.

Contenido relacionado