Google presenta nuevo widget para facilitar usar su app Translate en Android

 Google presenta nuevo widget para facilitar usar su app Translate en Android

En la actualidad es frecuente que las personas estudien uno o dos idiomas además de su lengua materna, sin embargo, en un mundo globalizado, toparnos con contextos que incluyen textos o conversaciones que no comprendemos es algo igualmente común, por ello tecnológicas como Apple, Microsoft y Google, entre otras, buscan ser de ayuda.

De hecho, la aplicación de traductor se ha convertido en una herramienta esencial en los viajes internacionales, ya que de esa forma mejoramos la probabilidad de poder comunicarnos con las personas locales, realizar compras o adquirir servicios como de restaurantes u hotel.

Pero, así como ha crecido el uso de este tipo de app, las tecnológicas detrás de ellas también han hecho su trabajo para estimular a que los usuarios se decapen por su propuesta, une ejemplo de ello es lo que hizo Google con Translate.

Desde hace un tiempo se han dado reportes que Google Translate ha trabajado en sus propios widgets que llegarían para complementar Material You, la evolución de Material Theming que llega junto a Android 12.

Si bien, una gran cantidad de smartphones aún no se actualizan a este sistema operativo, Google no ha dejado de trabajar en proyectos que brinden al usuario de mayores recursos para personalizar sus dispositivos cuando hagan el cambio.

En ese sentido, la de Mountain View reveló a través de un tweet una confirmación formal de cómo será al menos uno de los widgets que estarán disponibles para Google Translate.

Gracias a esta publicación se puede observar que el usuario podrá colocar accesos directos a todas las funciones populares para una traducción, desde el dictado, el uso de la cámara, escribir el texto hasta el modo conversación.

Aunque no está claro exactamente cómo es que los usuarios pueden personalizar este feature, desde 9to5google señalan que está disponible el widget Android de Google Translate aún no se ha lanzado ampliamente, pero acotan que podría aparecer con la próxima versión de la aplicación.

Contenido relacionado