Google prueba un nuevo editor de vídeo para Chrome OS

 Google prueba un nuevo editor de vídeo para Chrome OS

En la era en la que muchos usuarios de plataformas digitales y sociales se han convertido en creadores de contenido, las tecnológicas han buscado la forma de crear las condiciones idóneas para atraer la mayor actividad en sus ecosistemas y, hasta ahora Windows y macOS han dominado, pero parece que Chrome OS busca cerrar brecha.

Si bien, desde hace algún tiempo Google ha trabajado en mejorar la compatibilidad de su sistema operativo para computadoras de escritorio y portátiles, hasta ahora aún se había quedado corto, al menos en lo referente a la edición de foto y video. No obstante, parece que esto está comenzando a cambiar.

Tras la larga lista de novedades presentadas durante la presentación principal de las Google IO 2022, tal pareciera que se perdió entre el mar de información el resto de las conferencias, entre ellas, la What’s new in Chrome OS I/O 2022.

Sin embargo, entre la serie de anuncios que se dieron en este evento, resalta el anuncio de la llegada de un verdadero editor de video para Chrome OS y, aparentemente el primer modelo en presumir esta novedad es la HP Chromebook Elite C1030.

Se trata de LumaFusion, un popular editor de vídeo de iOS que ahora tendrá una versión para Chromebook, ofreciendo la compatibilidad de trabajar con pantalla táctil, y con varias capas diferentes de material de archivo, efectos y gráficos.

De acuerdo con lo que se expresó en el evento, Google dice trabajar en estrecha colaboración con LumaTouch (desarrollador de la aplicación) para crear una «potente experiencia de edición de video multipista en Android optimizada para pantallas grandes» en Chrome OS.

Contenido relacionado