Grupo de hackers venezolanos robaron 5 mil archivos secretos de régimen de Maduro

 Grupo de hackers venezolanos robaron 5 mil archivos secretos de régimen de Maduro

Un grupo de hackers de Venezuela, llamados Team HDP, confirmaron que están tras el robo de más de 5 mil archivos secretos y confidenciales del régimen de Nicolás Maduro.

Los documentos son pertenecientes a la Junta Permanente de Evaluación de la Armada Bolivariana, según reportó el sitio dataconfirmada.com.

Los piratas informáticos, conocidos con el nombre Team HDP, accedieron a información privilegiada sobre Guardias de Honor, DGCIM, SEBIN, Funcionaros de alto perfil e incluso espías en otros países.

Mas de 500 archivos con información confidencial del regimen seran liberados en pocas horas por el #TeamHDP pic.twitter.com/SoIzRelnvh

— ErHDP (@ErTeamHDP) June 27, 2022

Esta no es la primera vez que el grupo Team HDP filtra y consigue documentos secretos del régimen de Maduro. En octubre del 2021, TeamHDP realizó un hackeo de las bases de datos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en cooperación con ex funcionarios de inteligencia venezolanos.

Los datos hackeados revelaron que los presuntos terroristas habían ingresado al país como estudiantes de español bajo la cobertura de “programas gubernamentales de estudios de idiomas” a través de la isla de Margarita, dijo un miembro de la red de piratas informáticos a Israel Hayom.

Contenido relacionado