HarmonyOS 3 estaría listo

 HarmonyOS 3 estaría listo

HarmonyOS 3 está listo para su presentación, o eso parece por lo que enseñó el propio CEO de Huawei, Richard Yu, en su propia cuenta de Weibo.

El directivo decidió mostrar una nueva característica de la nueva plataforma en su cuenta personal que incluía nuevos widgets en la pantalla de inicio. La empresa organizará un evento el próximo 27 de julio en lo que sería la ocasión perfecta para mostrar de manera oficial la nueva versión de su capa de sistema operativo.

HarmonyOS 3 contará con esta nueva herramienta y cada grupo de aplicaciones puede tener pestañas separadas dentro de la carpeta de la página de inicio. La empresa incluyó una forma rectangular para agruparse que permite un acceso rápido a algunos programas mientras se mantiene el grupo junto.

Richard Yu será el encargado de presentar uno de los proyectos que más trabajo y dedicación ha empleado la compañía por el simple hecho de presentar a los usuarios una verdadera opción entre los sistema operativos.

HarmonyOS 3 llegará como el resultado de un año y medio de trabajo constante de la compañía de China, pues desde los problemas que el gigante asiático tuvo con Estados Unidos, se vieron obligados a cambiar su herramienta. La empresa desarrolló este sistema operativo basado en AOSP y de a poco ha conseguido agregar nuevas herramientas y características para ser una verdadera competencia frente a Android y iOS.

China apoyó a Huawei tras los problemas geopolíticos que pegaron con fuerza en la compañía tecnológica, sin embargo tras una campaña de promoción en el país y la salida de buenos dispositivos, han encontrado una forma de volver al mercado.

Contenido relacionado