Los rumores han sido acallados. Luego de que en las últimas horas se especulara sobre la desaparición de HBO Max, ahora sabemos con certeza lo que depara para el servicio de streaming.

En medio de su reporte de ganancias del segundo trimestre de 2022, Warner Bros. Discovery confirmó que planea lanzar un nuevo servicio de streaming que combine el contenido ahora hospedado en HBO Max y Discovery+ durante el verano de 2023.

Esta nueva propuesta de entretenimiento llegaría, en principio, a Estados Unidos para después expandirse a México y otros mercados de Latinoamérica en el otoño del siguiente año. Europa, Asia y el Pacifico deerán esperar hasta 2024 para conocer el nuevo servicio.

La empresa, en voz de su CEO, David Zaslav, afirmó que se explora la posibilidad de que este nuevo servicio de streaming sea gratuito y financiado alrededor de acuerdos comerciales y publicitarios.

Esto confirma parte de los rumores que dieron noticia esta mañana. Información compartida por Grace Randolph en un hilo de Twitter, auguraba este escenario al tiempo que hacía eco a los reportes que indicaron que cerca del 70 por ciento del personal detrás de las series y películas originales de HBO Max sería despedido.

Este es un esfuerzo de Warner Bros. Discovery que claramente quiere hacer más eficiente y escalable la tecnología y contenidos que habitan en sus dos servicios de streaming.

Sin embargo, quedo claro que el terreno de contenido bajo demanda no es prioridad para la empresa. El CEO dejó claro que la prioridad es tomar «medidas agresivas para corregir los costos de transmisión», con lo que la intención es que las producciones originales destaquen en taquillas de cine.

“HBO Max tiene un conjunto de características competitivas, pero ha tenido problemas de rendimiento y de clientes”, dijo Zaslav, al tiempo que dio pistas sobre lo que será el futuro de DC, universo que buscará emular al de Marvel

«Hemos hecho un reinicio, hemos reestructurado el negocio en el que nos vamos a centrar, donde serán un equipo con un plan de 10 años centrado solo en DC. Es muy similar a la estructura que Alan Horn y Bob Iger se unió de manera muy efectiva con Kevin Feige en Disney. Creemos que podríamos construir un negocio de crecimiento sostenible mucho más fuerte a largo plazo fuera de DC y, como parte de eso, nos centraremos en la calidad», dijo Zaslav.

Shares: