TECNAUTAS

Historia del meme (Capítulo 1): “El Mundo Flex” por @Rori.boi

 Historia del meme (Capítulo 1): “El Mundo Flex” por @Rori.boi

La ilustradora nacional fue una de las artistas convocadas por Samsung para crear memes inspirados en los icónicos Galaxy Flip4 y Galaxy Fold4. Aquí, cuenta la historia de cómo se inspiró y creó sus memes.

Samsung presentó durante octubre “Meme Gallery”, un evento que reunió el talento de ilustradores, ilustradoras y la cuarta generación de Smartphones plegables, Galaxy Flip4 y Fold4.

Liza Lolli, más conocida como @rori.boi, fue una de las ilustradoras nacionales que participó de la experiencia, retratando lo icónico de la serie Z con su estilo único. Específicamente, trabajó con el Galaxy Flip4 como fuente de inspiración.

“Encontré hermoso el Flip4, y me encantó la idea de Meme Gallery, estoy agradecida de que me hayan invitado y feliz de haber podido trabajar con ilustradores tan secos”, comenta la artista.

El proceso creativo para Meme Gallery

Rori.boi cuenta que hizo una investigación sobre memes, buscando referentes y armando distintos bocetos, buscando la forma de encajar y plasmar el “espíritu flex” del Galaxy Z Flip4.

“El proceso creativo fue desafiante, porque el tema de los memes se escapaba un poco de lo que yo trabajo. Por otro lado, la innovación de los Smartphones plegables abre un mundo de posibilidades creativas. Me gusta hacer cosas nuevas. Quise mantener mis ilustraciones en un ambiente más dentro de situaciones cotidianas, cosas que a cualquier persona le pueden pasar, muy del tipo “si soy””, explica la autora.

Respecto a sus fuentes de inspiración habituales, Rori.boi confiesa que se inspira principalmente en la moda, las tendencias y, sobre todo, en las emociones. “A veces también cuento situaciones divertidas, quizás “memeables”, de cosas que me han pasado. Más allá de lo que es mi inspiración estética, que vendría siendo la moda, me gusta que la gente se sienta identificada con lo que hago”, revela.

“Como concepto, encontré súper buena idea el tema de los memes, ya que es una buena manera de llegar a más personas, a través del humor. Lo encontré súper entretenido y original”, agregó.

A continuación, revisa los memes creados por Rori.boi para Meme Gallery de Samsung y acá revisa el video que subió explicando su proceso.

Contenido relacionado