Hotmail cumple 26 años

 Hotmail cumple 26 años

Como sucede desde hace cerca de una década cada vez que llegamos al 4 de julio, las conversaciones en redes sociales no han parado de hablar sobre Hotmail y lo que sus cuentas (muchas de ellas aún activas) dicen sobre la edad de los usuarios.

Hablamos de uno de los servicios de correo electrónico que a finales de la década de los años 90 y principios de los 2000 era la plataforma utilizada por excelencia.

Sin duda, para muchos de nosotros, una dirección de correo electrónico con la dirección «.hotmail» fue nuestro primer acercamiento con el mundo del e-mail. No obstante, la historia del correo electrónico es más lejana que esto. En realidad, el inicio del mail nos remonta a 1971.

De acuerdo con IBM, el primer mensaje de correo electrónico se envío durante aquel año gracias a los esfuerzos de Ray Tomlinson, quien al utilizar el protocolo experimental CYPNET logró enviar por red una serie de mensajes.

Tomilson es considerado como el creador del primer programa de correo electrónico en ARPANET así como el responsable del uso de la arroba en las direcciones de correo electrónico como un mecanismo para especificar un usuario y destino para cada mensaje enviado.

Este sistema se utilizó de manera cerrada por un tiempo y no fue hasta varios años después que los esfuerzos de empresas como Microsoft popularizaron el servicio.

Hotmail, y el desarrollo del correo eectrónico

Hacia 1988, Microsoft lanzó un software comercial para corre electrónico bajo el nombre de Microsoft Mail consiguiendo ese mismo año medio millón de cuentas en todo el mundo.

Fue hasta 1996 cuando, tras ser creado por Sabeer Bhatia y Jack Smith, que Hotmail llegó a escena, consiguiendo en su primer año y medio de lanzamiento cerca de 9 millones de usuarios, lo que hizo del uso del correo electrónico algo común y gratuito.

Tras estas cifras, un año más tarde luego de su lanzamiento, Hotmail fue adquirido por Microsoft en un acuerdo por 400 millones de dólares.

Tras años de mantenerse en la cima, el 1 de abril de 2004, Hotmail se topó con un verdadero rival tras el lanzamiento de Gmail por parte de Google que desde 2012 se ha convertido en el servicio de e-mail más usado en el mundo, según Statista.

Contenido relacionado