TECNAUTAS

HUAWEI AppGallery celebra la llegada de Scotiabank a sus aplicaciones de finanzas

 HUAWEI AppGallery celebra la llegada de Scotiabank a sus aplicaciones de finanzas

Desde ahora, miles de usuarios Huawei pueden tener en sus dispositivos la experiencia de banca digital que ofrece Scotiabank, ya que la marca comunicó la integración de las aplicaciones móviles del banco a la HUAWEI AppGallery. Se trata de Scotiabank GO y Keypass, dos herramientas que permiten realizar todo tipo de trámites desde la comodidad del celular.

Con esta actualización, la tienda de aplicaciones de Huawei ofrece más del 97% de cobertura a los clientes de instituciones bancarias y financieras, al haber habilitado ya las plataformas digitales de los principales bancos del país como Banco Estado, Banco de Chile, Banco Santander, BCI, Banco Ripley, Banco Falabella, entre otros.

“Nuestro ecosistema digital continúa creciendo de acuerdo a las necesidades que demandan los consumidores. Nos hemos concentrado en aquellas categorías que resultan primordiales para ellos, como las apps de los principales bancos e instituciones financieras en Chile, además de otras industrias como telecomunicaciones, retail, salud, educación y entretenimiento. En ese sentido, hoy estamos orgullosos de contar con la experiencia digital de Scotiabank para que todos nuestros usuarios puedan acceder a su banco con todas las medidas de seguridad que garantiza la HUAWEI AppGallery”, afirmó el business development manager de Huawei Mobile Services, Franco Caffarena.

La aplicación de Scotiabank GO permite a los clientes realizar transferencias, pagar cuentas de servicios, solicitar un avance en cuotas y pedir un crédito de consumo, además de canjear sus ScotiaPesos y pagar en diferentes comercios a través de la billetera ScotiaPay. Para las transacciones que requieren autorización, se debe descargar Keypass e ingresar una clave personal de seis dígitos que garantice la seguridad e integridad de la transacción.

“Para nosotros es muy importante poner a disposición de todos los clientes nuestra propuesta digital y, por eso, llegar al ecosistema de Huawei era una prioridad. Sabemos la importante participación que actualmente tiene Huawei en el mercado chileno, por lo que estamos muy contentos con este avance y esperamos seguir fortaleciendo este tipo de iniciativas que refuerzan la posición de Scotiabank en nuestra región. En Scotiabank, contamos con más de 700 mil clientes, e innovaciones como estas refuerzan nuestra estrategia de adopción digital y mejoran la experiencia y calidad de nuestro servicio”, agregó el director de clientes y servicios digitales de Scotiabank, Cristián Henríquez.

Premios especiales para usuarios y clientes

Durante este trabajo conjunto, Huawei y Scotiabank también prepararon promociones para sus clientes y usuarios. Entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre, en todas las tiendas físicas Huawei, los clientes Scotiabank tendrán hasta un 30% de descuento en productos seleccionados y además tendrán la opción de pagar en hasta 18 cuotas sin interés y ganar el doble de ScotiaPesos en cada compra.

Pero esto no es todo, porque además informaron que en los próximos días, a través de sus redes sociales, anunciarán más sorpresas en donde los clientes podrán ganar notebooks, smartphones y smartwatches Huawei, por lo que invitan a todos los usuarios a estar atentos a los canales oficiales de ambas marcas.

18 categorías para todo lo que imaginas

Desde el lanzamiento de AppGallery, Huawei se ha concentrado en fortalecer su posicionamiento. Hoy, la plataforma está disponible en más de 170 países y durante 2021 se registraron más de 432 mil millones de descargas de aplicaciones a nivel global.

En Chile, la tienda digital de la marca tecnológica cuenta con 18 categorías que han logrado cumplir con las expectativas de usuarios nacionales con apps de juegos populares, como Dystopia y Saint Seiya; de compras, como Shein, AliExpress y Dafiti; de comida, como Papa John’s, Burger King y Jumbo; y de entretenimiento, como TikTok y Tinder, entre otras.

Durante los últimos años, Huawei ha trabajado para potenciar su ecosistema de servicios HMS o Huawei Mobile Services, convirtiéndose en el tercer ecosistema de aplicaciones móviles más grande del mundo. Como parte de este desarrollo, se han integrado más de  187 mil apps con HMS Core y la plataforma ya acumula más de 580 millones de usuarios activos en el mundo. Con esto en mente,  espera seguir fomentando el trabajo colaborativo para mejorar la experiencia de todos sus clientes.

 

Contenido relacionado