Huawei lanza nuevas soluciones para conectividad y almacenamiento

 Huawei lanza nuevas soluciones para conectividad y almacenamiento

Mayor velocidad de conexión, sistemas de almacenamiento de vanguardia que hacen posible maximizar el uso de la data guardada y simultaneidad de uso de distintas apps y plataformas. Así se pueden resumir en simple las nuevas soluciones disponibles para empresas en Chile, de la gigante tecnológica multinacional  Huawei.

Con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, la empresa desarrolla permanentemente nuevos productos y servicios. Parte de ellos se presentaron en el Summit de IP & IT desarrollado en Santiago, donde expertos de Huawei explicaron las bondades de cada una de las nuevas soluciones ante una audiencia conformada por ingenieros y gerentes del ecosistema de las telecomunicaciones.

A juicio del CEO de Huawei Chile, Guo Yi, los nuevos servicios disponibles en el país “demuestran nuestro interés en conseguir un mundo interconectado e inteligente, pero también donde las nuevas tecnologías se desarrollan pensando en la huella de carbono y la disminución del impacto en el entorno”.

Cloud campus: solución inteligente de red en la nube

Diseñado para una experiencia de calidad y velocidad superior, Cloud Campus 3.0 es un software gestor, cuyo propósito es organizar internamente, por ejemplo, centro educativo o las dependencias de una empresa, facilitando procesos y funciones desde un solo sitio donde profesores, padres y estudiantes – o directivos, ejecutivos y empleados- podrán tener accesos a calificaciones, conducta y mensajería, o cualquier información que se aloje en la nube de manera simple, rápida y efectiva.

Cloud Campus también proporciona una gestión de red automatizada e inteligente en la nube, en todo el ciclo de vida, incluida la planificación, implementación, mantenimiento y optimización. Este software permite, además, la interconexión con aplicaciones, sistemas, protocolos y terminales propias de Huawei y de terceros.

IdeaHub: una solución multimedia integral y amigable

Huawei lanzo una solución multimedia integral, versátil y amigable con el usuario, llamada IdeaHub. Se trata de un equipamiento similar en apariencia a una pantalla inteligente, pero con infinidad de otras características –incluyendo una instalación simple y conexión a internet- que la han convertido en favorita en centros educacionales de alto nivel y grandes empresas del mundo.

Esta herramienta soporta videoconferencias con múltiples asistentes, funciona como pizarra blanca con plumón tradicional, donde los invitados pueden ver el contenido que se está escribiendo, manejar gráficos y esquemas en tiempo real, tomar fotografías, compartir contenidos y abrir aplicaciones, sin perder calidad de conexión, resolución 4K ni velocidad. Esta herramienta está pensada para aumentar la productividad y eficiencia de reuniones de todo tipo.

La nueva alternativa de almacenamiento: OceanStor Dorado

Guardar información es clave para todo tipo de organización y empresa. Por tal razón, Huawei ha ido mejorando su oferta en esa línea y agregó OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento all-flash orientado a servicios empresariales de misión crítica.

Una de las características distintivas de OceanStor Dorado es que funciona con discos “de estado sólido”, que avalan gran capacidad de almacenaje, acceso de alta velocidad a los datos y tecnología de última generación. Además, su diseño fue trabajado respetando el medioambiente y cautelando la disminución de la huella de carbono durante el proceso de manufactura y el posterior funcionamiento del equipo.

Contenido relacionado