TECNAUTAS

Huawei ofrece alternativas modulares, confiables y más verdes

 Huawei ofrece alternativas modulares, confiables y más verdes

El mercado del Edge computing está experimentando un crecimiento masivo gracias a la llegada de tecnologías emergentes, como 5G, Inteligencia de las Cosas e Inteligencia Artificial. De hecho, la International Data Corporation (IDC) estima que más del 50 % de la nueva infraestructura de TI se implementará en el borde para 2023.

En ese escenario surge FusionModule500, que es una solución modular de centro de datos de borde, que Huawei Chile tiene disponible en el mercado local. Este producto recibió el Premio a la Innovación en Tecnología de Misión Crítica en los DCD Latam Awards 2022. Se trata de una solución de rápida implementación, inteligente, confiable, autónoma y energéticamente eficiente, que coopera con el objetivo de la industria de reducir las emisiones de carbono.

FusionModule500 es una solución de mini centro de datos de nueva generación, diseñada para cumplir con los requisitos esenciales de la computación perimetral en áreas como finanzas, gobierno, educación y medicina, así como pequeñas y medianas empresas (PYMES), por citar algunas.

“Integra la unidad de distribución de energía (PDU), la fuente de alimentación ininterrumpida (UPS), los sistemas de monitoreo, las unidades de enfriamiento, la energía de respaldo y los módulos de extinción de incendios en un solo gabinete, lo que reduce significativamente el espacio físico y los costos. Pero sin duda, el mayor aspecto innovador de FusionModule500 es la batería de litio de 4.8 kWh en tan solo 3,6 U de espacio”, explica Pablo Díaz, director de Negocios de Data Center de Huawei Digital Power Chile.

Las características de FusionModule500 se pueden resumir en:

Simple: con todos los componentes prefabricados, preinstalados y preconfigurados, la instalación y la implementación en el sitio es literalmente plug-and-play y se puede completar en solo dos horas, reduciendo el tiempo de puesta en marcha en un 85 % en comparación con las soluciones tradicionales.

Verde: el diseño altamente integrado y en un solo gabinete ayuda a ahorrar espacio en un 50 % en comparación con la solución tradicional. La contención del pasillo frío y caliente mejora la eficiencia del enfriamiento y reduce significativamente el polvo y el ruido. Las baterías de litio se utilizan como energía de respaldo, ofreciendo un tamaño más pequeño, una vida útil más larga y un mejor costo total de propiedad (TCO) en todo el ciclo de vida.

Inteligente: FusionModule500 está equipado con un sistema de gestión inteligente y una aplicación móvil de operaciones y mantenimiento (O&M), lo que permite la administración remota y unificada de múltiples mini centros de datos y reduce en gran medida los costos de mano de obra de O&M.

Confiable: Huawei SmartLi utiliza celdas de batería de Litio Hierro Fosfato (LFP) altamente estables para garantizar un suministro de energía confiable. Además, la puerta del estante se abrirá automáticamente en caso de que falle el sistema de enfriamiento y la temperatura exceda el límite.

“Los centros de datos están experimentando un auge récord, como uno de los ejes de la economía digital. Con ese antecedente y enfocados en la sustentabilidad que hoy debe primar en todas las empresas, Huawei adopta activamente los cambios para proporcionar soluciones eficientes, con menor consumo y bajas emisiones de carbono”, señala Pablo Díaz.

Fuente de energía confiable

Otra de los productos innovadores en la carpeta de Huawei Chile es el power pod FusionPower6000, una solución de suministro de energía para data centers de grandes dimensiones, que incluye sistema de enfriamiento por evaporación indirecta EHU (Environment Handling Unit), que garantiza el funcionamiento fiable. Además, posee un innovador diseño convergente y puede ahorrar espacio en un 40 % y reducir el consumo de energía en un 60 %.

Esta alternativa integra enlaces de potencia compleja desde el transformador de voltaje medio hasta el alimentador de carga, para proporcionar soluciones integradas de suministro de energía, distribución y respaldo de nivel MW para grandes centros de datos.

El director de negocios de Data Center de Huawei Digital Power Chile, Pablo Díaz, destaca que las operaciones y el mantenimiento se simplifican gracias a un sistema visualizado, la predicción de fallas y el mantenimiento proactivo impulsados ​​por Inteligencia Artificial, la predicción de la vida útil de los componentes principales, la configuración del interruptor en línea y el reconocimiento de sonido e imagen.

Para la compañía, con más de 30 años de reconocida trayectoria internacional y 19 años en el país, la digitalización y la carbono neutralidad son dos tendencias principales de trabajo. Huawei el año pasado invirtió el 20% de sus ingresos anuales en investigación y desarrollo y más de la mitad de sus trabajadores en el mundo se dedican exclusivamente a I + D, a fin de liderar las tendencias mundiales en tecnología de vanguardia, pero a la vez más verdes.

Contenido relacionado