Huawei presenta sus 11 inventos que revolucionarán el 5G, la Inteligencia Artificial y la experiencia de usuario

 Huawei presenta sus 11 inventos que revolucionarán el 5G, la Inteligencia Artificial y la experiencia de usuario

Huawei anunció a los ganadores de la cuarta edición del “Top 10 Inventions”, ranking diseñado para reconocer las invenciones o tecnologías patentadas que tengan potencial para crear una nueva serie de productos o que generan un valor considerable para la empresa y la industria. Al mismo tiempo, con este reconocimiento la firma busca reforzar una cultura interna de constante innovación, que inspire a los empleados de Huawei a superar constantemente los límites de la tecnología y hacer nuevos avances.

El anunció se realizó en el “Broadening the Innovation Landscape 2022”, celebrado en su sede de Shenzhen, y, a diferencia de las ediciones anteriores, en esta oportunidad se premió a 11 invenciones, luego de un empate en la votación. Estos son los inventos ganadores de este año:

1) Nuevas arquitecturas multiplicadoras y redes neuronales sumadoras con alta computación y eficiencia energética. Esta patente incluye una nueva red neuronal Adder, que rompe con las limitaciones de los marcos informáticos de Inteligencia Artificial (IA) existentes para resolver cuellos de botella matemáticos difíciles en IA. Puede reducir el consumo de energía informática y el tamaño del circuito en más del 70% y es compatible con la aplicación de IA en todos los escenarios. Esta tecnología también posibilita que los productos electrónicos de consumo ahorren energía al usar funciones de IA.

 

2) Método de decisión de comportamiento para vehículos autónomos, considerando la interacción de múltiples objetos. Esta tecnología resuelve algunos de los principales desafíos de la conducción autónoma, incluidos el posicionamiento, percepción y toma de decisiones en escenarios de carreteras urbanas complejas donde se mezclan personas y vehículos. Este invento resuelve más del 70% de los desafíos en estos escenarios interactivos y acorta el tiempo de paso del vehículo en un 40% o más. También reduce el uso de energía informática en un 87,5% y baja la sobrecarga de almacenamiento en 200 veces.

 

3) DQ ODN (ODN rápido digital). Las redes de distribución óptica, o ODN, sirven como infraestructura subyacente para la banda ancha de fibra. La patente permite marcar un “iris óptico” en las fibras, similar a un código QR, para cada conexión. Esta innovación digitaliza la gestión de los recursos ODN y las fallas de la red, lo que ayuda a los operadores a acelerar la implementación de banda ancha de fibra, reducir el desperdicio de recursos en un 30% y disminuir los costos operativos en un 20%.

 

4) Unidad de punto flotante de precisión completamente empaquetada, basada en iteraciones. Esta tecnología permite una combinación más flexible de precisión y potencia informática. Puede cumplir con diversos requisitos para la computación de precisión de coma flotante en escenarios que van desde la computación de alto rendimiento hasta el entrenamiento y la inferencia de IA, que necesitan una gran potencia informática.

 

5) Solución AR-HUD innovadora de alta densidad e imagen grande. Este head-up display (HUD) AR compacto, de alta densidad y gran imagen, construido con ópticas y algoritmos innovadores, resuelve los problemas de distorsión de imagen y vértigo que se encuentran comúnmente en los sistemas de visualización head-up de los automóviles, y ofrece una nueva experiencia de conducción inteligente.

 

6) IP determinista. Esta innovación permite una latencia baja y un bajo ruido no deseado para redes de paquetes a gran escala. En base a esto, pudo lanzar la primera y única solución de red IP determinista de la industria. Ha superado la primera prueba del mundo de redes de área amplia deterministas y PLC basados ​​en la nube de área amplia, lo que permite una latencia confiable a nivel de microsegundos en escenarios de control industrial remoto.

 

7) Solución tipo cometa. Esta solución ayuda a los operadores a utilizar redes públicas para cumplir con los variados requisitos de las redes 5G en diferentes escenarios industriales. Garantiza que los servicios no se interrumpan cuando las redes individuales fallan y que los datos locales se mantengan dentro de los campus cumpliendo los requisitos de seguridad.

 

8) Solución de implementación minimalista de antena de estación base BladeAAU y solución MIMO masiva distribuida en interiores. Esta innovación aborda los principales desafíos en la implementación de 5G en interiores y exteriores. Para escenarios al aire libre, las BladeAAU simplifican la implementación de la red 5G, al tiempo que garantizan un rendimiento óptimo de la red 2G, 3G, 4G y 5G. Para escenarios interiores, Distributed MIMO mejora en gran medida la capacidad de la red 5G y la experiencia del usuario.

 

9) Solución de aire único 5G para compartir espectro dinámico. Como patente esencial estándar de 5G, la solución aumenta la proporción de uso compartido de recursos de espectro entre RAT del 40% (durante la era 4G) al 90% (para 5G). Es la única solución de intercambio de espectro dinámico de nivel de milisegundos de la industria que está lista para uso comercial. Actualmente, 26 redes en el mundo han puesto con éxito 5G Single Air.

 

10) Solución de clúster AA de almacenamiento con expansión globalmente equilibrada y alta confiabilidad. Representa la primera arquitectura de almacenamiento de gama alta activa-activa simétrica del mundo sin interrupciones del servicio. Aborda los requisitos de rendimiento, confiabilidad y escalabilidad del almacenamiento de alta gama al mismo tiempo. El rendimiento de esta arquitectura es el doble que el de la industria.

 

11) Harmony LinkTurbo (aceleración de agregación de red) e HyperHold (expansión de memoria). Permite que nuestros teléfonos inteligentes brinden una experiencia de usuario fluida en todas las condiciones de uso de memoria y red. LinkTurbo mejora significativamente la velocidad de descarga simultánea y reduce los retrasos en los juegos y el tiempo de almacenamiento en búfer de video, mientras que Hyperhold expande enormemente la memoria disponible, mejorando el rendimiento básico de lectura y escritura.

La importancia de las patentes

Para Huawei, la protección y uso compartido de los derechos de propiedad intelectual es fundamental para el ecosistema tecnológico, mientras que la esencia del sistema de patentes es incentivar la innovación, promover la apertura tecnológica e impulsar la prosperidad.  “Proteger la propiedad intelectual es clave para resguardar la innovación”, aseguro el jefe de la Oficina Legal de Huawei, Song Liuping.

A fines de 2021, Huawei tenía más de 110.000 patentes activas en más de 45.000 familias de patentes. Tiene más patentes que cualquier otra empresa china, ha presentado la mayor cantidad de solicitudes de patentes ante la Oficina de Patentes de la Unión Europea (UE) y ocupa el quinto lugar en la lista de la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

“En los últimos 5 años, más de 2 mil millones de teléfonos inteligentes han obtenido la licencia de las patentes 4G/5G de Huawei. Y para los automóviles, cada año se entregan a los consumidores alrededor de 8 millones de vehículos conectados con licencia de patentes de Huawei”, afirmó el jefe del Departamento de DPI de Huawei, Alan Fan.

Contenido relacionado