Huawei vuelve al top 10 en ranking de las marcas más valiosas y es certificado como mejor empleador en Europa

 Huawei vuelve al top 10 en ranking de las marcas más  valiosas y es certificado como mejor empleador en Europa

La multinacional tecnológica Huawei comienza el año con grandes noticias. La empresa subió 12 puestos en el ranking de las “10 Marcas Más Valiosas del Mundo” realizado por Brand Finance, debido principalmente al crecimiento anual de 29% que le permitió pasar del lugar 21 al 9 en la última medición.

Brand Finance atribuye el crecimiento de la marca Huawei a su compromiso con la innovación, la inversión en I+D y el fortalecimiento del negocio de la nube. Asimismo, destaca que pese a las restricciones en algunos mercados, Huawei continúa lanzando productos innovadores, atractivos y a precios competitivos para los consumidores, como los flagships HUAWEI P50 Pro y el ya anunciado HUAWEI P50 Pocket, los cuales ya están a la venta en Chile.

“Estamos muy contentos por este reconocimiento. Nuestro principal objetivo en Huawei se basa en entregar soluciones tecnológicas a consumidores cada vez más exigentes, y la llegada de los nuevos P50 Pro y P50 Pocket a mercados como el chileno responden a eso. Con estos lanzamientos, además, queremos reafirmar la importancia del negocio local para la marca y nuestro compromiso con los usuarios”, sostuvo el gerente de Productos de Huawei CBG Chile, Maximiliano Quijada.

La firma destina entre 10 y 16% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo de soluciones, mientras que la mitad de sus trabajadores alrededor del mundo se dedica a esa área.

Asimismo, Huawei fue certificado como “Top Employer 2022” en Europa por tercer año consecutivo, en un estudio efectuado en diez países del continente: Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido.

“Reafirmar el compromiso por crear un entorno de excelencia para los empleados ha sido la clave para que nuestra empresa reciba nuevamente este reconocimiento. Estamos muy orgullosos de poder demostrar que somos una empresa muy preocupada por la gestión de personas y, al mismo tiempo, a la vanguardia de las mejores prácticas”, destacó el gerente de Asuntos Corporativos de Huawei Chile, Marcelo Pino.

Top Employers Institute certifica organizaciones que se enfocan en poner a las personas primero a través de políticas de RR.HH. excepcionales Para clasificarlas realiza una  encuesta de 20 temas, como estrategia de personas, ambiente de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros.

En la misma línea, esta certificación europea se suma al reconocimiento realizado por Forbes, que incluyó a Huawei en la lista de los “10 Mejores Empleadores del Mundo” 2021, siendo la empresa de origen chino mejor rankeada.

Contenido relacionado