TECNAUTAS

Idea chilena es una de las 10 finalistas de iniciativa que busca premiar a jóvenes innovadores de la región

 Idea chilena es una de las 10 finalistas de iniciativa que busca premiar a jóvenes innovadores de la región

Más de 1400 jóvenes de Perú, Colombia, Chile, Bolivia y Panamá participaron de la primera versión de VOCES, iniciativa impulsada por el holding peruano Credicorp, que busca premiar ideas innovadoras que promuevan la inclusión social y económica a través de la digitalización dentro de Latinoamérica.

Tras un riguroso proceso, El Comité Evaluador de VOCES, compuesto por 6 líderes de distintos países de la región, seleccionó las 10 ideas finalistas de entre un total de 955 ideas recibidas, dentro de las cuales se incluye una iniciativa de jóvenes chilenos.

La gran acogida de esta primera edición de VOCES, se traduce en que más de mil jóvenes están abocados a realizar cambios en la región y por ello, nos sentimos muy orgullosos. Estamos convencidos del enorme potencial que tenemos en Latinoamérica, y que la innovación y creatividad única que viene de nuestra juventud son el motor para impulsar proyectos auténticos que respondan a las necesidades de la sociedad y que asumen los retos cada vez más cambiantes”, aseguró Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp.

Un representante de cada una de las 10 ideas finalistas asistirá a un encuentro único en Lima-Perú, donde los finalistas intercambiarán conocimientos y experiencias, participando en espacios de capacitación y mentoría de la mano de especialistas y referentes de la región.

En el marco de estas actividades, serán anunciadas las tres ideas ganadoras el próximo 7 de diciembre, las cuales recibirán un premio económico de US$15.000 y un representante de cada iniciativa podrá asistir al One Young World Summit 2023 en Belfast, la red más grande del mundo de trabajo en pro de los cambios sociales, y ser parte de un programa de mentoría con expertos de Credicorp.

Las tres ideas ganadoras serán definidas por el Comité Evaluador –con una incidencia de 60%- y por el público –con un peso del 40%- en el resultado final. Por lo mismo, todos quienes quieran votar podrán hacerlo entre el 18 de noviembre y el 27 de noviembre a las 11:59 p.m. en el sitio web vocescredicorp.com.

Representante chileno

La idea chilena finalista se denomina GCARE y se trata plataforma digital que busca conectar a personas mayores con empresas que busquen una asesoría especializada en modalidad de medio tiempo, con el objetivo de ayudar a reducir la brecha de empleabilidad para profesionales de la tercera edad.

Para ello, se busca promover un banco de profesionales expertos con flexibilidad horaria y logros de objetivos en virtud de su experiencia y al mismo tiempo disponer de una plataforma educativa que permita actualizar los conocimientos de estos profesionales de acuerdo con sus requerimientos de empleabilidad.

Lista de ideas finalistas son las siguientes:

  • App Finrock, iniciativa diseñada para educar sobre las herramientas financieras. Panamá.
  • Aprende y Ahorra, plataforma financiera de ahorro y educación para jóvenes. Perú.
  • Billetera móvil Yupana. Bolivia.
  • CTAXI, la herramienta para el taxista y la gestión de su negocio. Colombia.
  • EDUKE, una plataforma para personalizar la educación y fomentar la enseñanza en el hogar. Perú.
  • Finansaurio ya no quiere ser adulto, videojuego para ayudar a los jóvenes a tomar decisiones financieras. Perú.
  • GCARE, programa de talentos de la tercera edad. Chile.
  • Societas, plataforma de acceso a información y asesoría para población migrante. Perú.
  • Spectrum Troopers, impulsando la empleabilidad de adultos con autismo. Panamá.
  • Tu Tienda Online, una herramienta para gestionar y administrar tu negocio inteligentemente. Bolivia.

Contenido relacionado