TECNAUTAS

IdeaHub de Huawe

 IdeaHub de Huawe

Cables por todas partes, pantallas de gran tamaño que no se adaptan a los espacios, dificultad para proyectar en reuniones de trabajo e incluso en salas de clases, fueron parte de las dificultades que enfrentaron oficinas, colegios y universidades en el período más álgido de la crisis sanitaria. La pandemia obligó a profesores y estudiantes a adaptarse rápidamente y sin escalas en el uso de las clases online. En empresas y organizaciones, las reuniones por internet también se tornaron habituales y con ello, quedó en evidencia que una videollamada tradicional no era suficiente.

Tomando en cuenta estas nuevas necesidades, explica el IT, Data Center & Cloud Solution Manager de Huawei Chile, Deninson Ascanio, “nuestra empresa lanzó una solución multimedia integral, versátil y amigable con el usuario, llamada IdeaHub. Se trata de un equipamiento similar en apariencia a una pantalla inteligente, pero con infinidad de otras características –incluyendo una instalación simple, conectando a internet vía wifi- que lo han convertido en favorito en centros educacionales y numerosas empresas del mundo.”

El ejecutivo explica que esta herramienta soporta videoconferencias con múltiples asistentes, puede funcionar como pizarra blanca con plumón tradicional -donde los invitados en línea ven el contenido que se está escribiendo-, trabajar sobre gráficos, mapas y esquemas en tiempo real, tomar fotografías, compartir contenidos como documentos, fotos, videos y enlaces necesarios para una clase o una reunión de trabajo, y abrir aplicaciones de uso frecuente sin perder calidad de conexión, resolución 4K ni velocidad.

“Esta herramienta está pensada para aumentar la productividad y eficiencia de reuniones de todo tipo. Es parte de las soluciones pensadas para una sala de clases y una oficina inteligente, donde el trabajo colaborativo en tiempo real es prioridad”, manifiesta Ascanio.

IdeaHub es un equipo todo en uno, ya que incluye pantalla, pizarra, cámaras, parlantes y micrófonos, para facilitar el transporte y conexión. Además, mediante Inteligencia Artificial el lente se enfoca de manera automática en el expositor aunque hayan más personas en la sala y se puede habilitar el bloqueo de sonido ambiente, para mejorar la experiencia de usuarios a distancia. Para conectarse solo se necesita encender el equipo e ingresar usuario y contraseña de wi-fi.

Conoce más detalles de la novedosa solución de Huawei IdeaHub en:  https://e.huawei.com/en/products/cloud-communications/ideahub

Contenido relacionado