Incertidumbre en el futuro de Intel, prevé un “complicado” segundo trimestre

 Incertidumbre en el futuro de Intel, prevé un “complicado” segundo trimestre

El fabricante de chips Intel pronosticó ingresos y ganancias para el segundo trimestre por debajo de las expectativas de Wall Street, debido a la debilidad de la demanda en el mercado de computadoras personales, así como la incertidumbre en la cadena de oferta debido a los confinamientos por el coronavirus en China.

Aunado a lo anterior, Intel señaló que el aumento de la inflación y la incertidumbre en torno a la guerra en Ucrania han hecho caer el gasto de los consumidores en tecnología.

De igual forma, Intel indicó que esta serie de factores perjudicarán sus ingresos, mismos que el año pasado se vieron mermados por la falla en la venta de procesadores para PC.

Los analistas afirman que el mercado de las computadoras personales está saliendo de unas tasas de crecimiento vertiginosas en los dos últimos años, ya que el trabajo a distancia y el aprendizaje dispararon la demanda durante la pandemia.

De igual forma, a medida que continúen los confinamientos en China, es probable que los cuellos de botella en la cadena de oferta perjudiquen a los clientes de Intel, afectando a su vez al negocio del fabricante de chips.

Beneficio de Intel.

Intel espera un beneficio ajustado para el segundo trimestre de 70 centavos por acción e ingresos por 18 mil millones de dólares, lo que estaría debajo de la estimación promedio de los expertos, que sería de 84 centavos y 18 mil 380 millones de dólares.

Pero no todo está orientado a la venta de microcomponentes por parte de Intel, ya que se ha vuelto un competidor fuerte en los centros de datos, junto con Nvidia y Advanced Micro Devices.

Contenido relacionado