Instagram cambió su logo y más de su app

 Instagram cambió su logo y más de su app

Para empezar, Instagram creó su propio tipo de letra y la llamó «Instagram Sans». Esta tipografía está inspirada en los principales elementos de diseño con los que los usuarios de la plataforma están familiarizados: logotipo y marca.

Lo que aporta un elemento diferenciador en los diversos escenarios donde se llevan a cabo campañas de marketing a nivel mundial. Estos escenarios abarcan desde las vallas publicitarias hasta los sitios web.

Por otro lado, la compañía espera que los usuarios puedan utilizar «Instagram Sans» en las Stories y los Reels para lucir completamente diferente a cualquier video publicado en otras plataformas como TikTok.

Además, Instagram pretende que este tipo de letra también pueda ser utilizado en diferentes partes del mundo, gracias al trabajo que se llevó a cabo en conjunto con expertos, para adaptar la nueva tipografía a alfabetos globales.

«Queremos apoyar a todos nuestros creadores y miembros de la comunidad que impulsan la cultura para que se expresen plenamente en cualquier idioma que elijan»

Instagram

A continuación te compartimos una captura de pantalla para que te des una idea de cómo luce esta nueva tipografía de Instagram que está fuertemente definida por un estilo geométrico.

678 661

Un logotipo más radiante

En cuanto al nuevo logotipo, Instagram incluyó un gradiente que luce más radiante gracias al proceso de remodelado 3D que se utilizó para su creación.

«Estamos emocionados de dar vida a la experiencia de Instagram a través de la energía de nuestro gradiente reimaginado»

Instagram

 

678 669

Nuevo diseño de marketing a pantalla completa

Por último, la compañía también está poniendo en el centro al contenido con este nuevo diseño de marketing a pantalla completa, con un toque de «simplicidad y autoexpresión».

Lo que pone de nueva cuenta a los creadores de contenido como eje principal de sus estrategias digitales.

«Los nuevos diseños de marketing muestran imágenes a pantalla completa, hacen referencia a la experiencia dentro de la aplicación y celebran la creatividad que vemos en nuestra comunidad todos los días»

Instagram

678 666

Contenido relacionado