TECNAUTAS

Instagram prueba la herramienta Live Producer y esta es su nueva propuesta

 Instagram prueba la herramienta Live Producer y esta es su nueva propuesta

Instagram está probando una nueva herramienta con el nombre de «Live Producer» para que los creadores puedan transmitir en la plataforma a través del escritorio utilizando software de streaming como OBS, Streamlabs, entre otros.

Hasta ahora, los creadores solo podían transmitir en directo a través de sus smartphones. Sin embargo, ahora con está nueva herramienta de Instagram los creadores podrán iniciar un Instagram Live de una forma muy similar a lo que sucede en otras plataformas de transmisión como Youtube y Twitch.

Lo que sin lugar a dudas abrirá la gama de posibilidades para aprovechar nuevas funciones de producción como la utilización de cámaras adicionales, micrófonos externos y gráficos.

Incluso se menciona que los creadores tendrán la posibilidad de añadir tarjetas de título o tarjetas finales a sus transmisiones para dar mayor estructura a sus creaciones.

Cabe destacar que «Live Producer» todavía se encuentra en fase de prueba y aún no se encuentra disponible para todos los usuarios de la plataforma, por lo que tendremos que esperar un poco más para poder probarla y saber qué tal funciona.

Aunque «Live Producer» aún no se encuentra disponible para todos los usuarios, Instagram compartió a través de una entrada de blog los requisitos técnicos que deben cumplir los usuarios para poder transmitir en directo con el software de streaming.

Para empezar, Instagram menciona que los usuarios deben asegurarse que el video cumpla con las siguientes especificaciones.

  • Relación de aspecto de 9×16 (recomendado pero no obligatorio)
  • Resolución: 720 x 1280
  • Rango de velocidad de bits de vídeo: 2.250-6000 Kbps
  • Alternativas (soportadas pero no recomendadas): 480p @ 30 fps, 360p

Con respecto al audio del video, los usuarios de Instagram deben asegurarse de cumplir con los siguientes lineamientos:

  • Frecuencia de muestreo: 44,1 KHz
  • Diseño del canal: estéreo
  • Velocidad de bits: hasta 256 Kbps

Una vez que los usuarios se aseguren que sus videos cumplen con los formatos de audio y video recomendados por la plataforma, solo deberán elegir el software de streaming que utilizarán para su transmisión.

A partir de ahí solo deberán seguir los pasos del siguiente enlace para poder iniciar con la configuración del sistema e iniciar con la transmisión del Instagram Live.

Por otro lado, Instagram señala que los creadores solo podrán ver y responder a los comentarios dentro de la interfaz de «Live Producer». Otras características como salas en vivo, compras o recaudaciones de fondos no serán compatibles con la nueva herramienta.

Finalmente aún no se menciona una fecha exacta para el lanzamiento oficial de «Live Producer», por lo que tendremos que estar al pendiente de futuras actualizaciones oficiales de Instagram para conocer más detalles al respecto.

Contenido relacionado