TECNAUTAS

Instagram quiere convertir todos los videos que publiques en Reels

 Instagram quiere convertir todos los videos que publiques en Reels

Desde varios años, especialistas en social media auguraban que el video sería el formato preferido dentro de este mundo. Plataformas como Instagram, Facebook o Pinterest buscaron adaptarse con rapidez, pero no contaban con la llegada de TikTok.

Y es que si bien los estudiados en medios sociales no erraron, dentro de sus proyecciones el video vertical no tomó la importancia que ahora tiene hasta que la app china explotó en el mundo.

De esta manera, opciones como Reels comenzaron a aparecer entregando resultados importantes para sus empresas matriz. Ahora Meta no duda en empujar un mercado cuando menos popularizado por TikTok.

En meses pasados, Meta afirmó que durante el primer trimestre de este año, los Reels fueron responsables de más del 20 por ciento del tiempo que los usuarios pasan en Instagram.

Con esto en mente, ahora Instagram está probando una nueva ruta para impulsar el crecimiento de Reels: convertir todas las publicaciones de video a este formato de manera automática.

La prueba ha comenzado a extenderse con usuarios seleccionados en todo el mundo como parte de los esfuerzos de meta para «simplificar y mejorar la experiencia de video en Instagram» a decir de Meta.

Matt Navarra ha sido uno de los elegidos para probar la nueva estrategia, con lo que ahora vía Twitter ha compartido una captura de pantalla que muestra que las personas que son parte de la prueba, al compartir una publicación de video reciben el siguiente mensaje:

Así, cuando la cuenta es pública y se comparte un video, este terminará transformándose en un Reel y cualquier persona podrá verlo y usar el audio original para crear su propio video vertical.

Si la cuenta de Instagram está configurada para ser privada, solo los seguidores podrán ver y usar el contenido.

Es importante recordar que esto es una prueba más de Instagram, por lo que no se sabe si se implementará en la versión estable, en donde algunas dudas surgen sobre lo que supondrá en temas de edición para los creadores o bien lo que sucederá con los videos existentes al momento.

Contenido relacionado