iOS 16 eliminará este tedioso requisito de muchas apps y webs

 iOS 16 eliminará este tedioso requisito de muchas apps y webs

Parece que muy pronto, los usuarios de Apple podrán olvidarse por completo de seguir recibiendo los molestos mensajes de Captcha para demostrar que son humanos y no un algoritmo que intenta hacerse pasar por alguien más.

Pues resulta que se ha descubierto que la beta de iOS 16 ya cuenta con una opción predeterminada que permitirá desactivar los llamados Captcha a través de una verificación automática con el ID de Apple.

¿Cómo funcionará esta verificación automática sin Captcha?

Es muy sencillo, Apple verificará que el dispositivo y la cuenta de ID de Apple estén en buen estado y generará un token de acceso privado a la aplicación o sitio web para evitar cumplir con un proceso tan molesto como Captcha.

Apple afirma que en este proceso de verificación automática, no se revelará la información del correo electrónico ni el número de teléfono vinculado al ID de Apple para proteger la privacidad de los usuarios.

Pero hay pequeño detalle, las páginas web van a tener que añadir un código para que los dispositivos de Apple puedan realizar ese proceso a través del ID de Apple.

Así que el éxito de esta nueva función para iOS 16 dependerá totalmente de los desarrolladores y su trabajo en conjunto con Apple.

Cabe destacar que Cloudflare y Fastly ya han anunciado la compatibilidad de sus redes con los tokens de acceso privado que propone Apple.

Por lo que la capacidad de eludir los Captcha podría extenderse a millones de aplicaciones y sitios web impulsados por estas plataformas de distribución de contenidos.

Contenido relacionado