Joe Biden entregará medalla de la libertad a Steve Jobs

 Joe Biden entregará medalla de la libertad a Steve Jobs

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció los beneficiarios de la medalla de la Libertad 2022, y uno de los galardonados será el fallecido creador de Apple, Steve Jobs.

La Medalla Presidencial de la Libertad póstuma será otorgada a Jobs por su papel en cambiar la forma en que el mundo se comunica, así como por «transformar las industrias de la computadora, la música, el cine y la tecnología inalámbrica». El anuncio del presidente Biden explica:

Steve Jobs (m. 2011) fue el cofundador, director ejecutivo y presidente de Apple, Inc., CEO de Pixar y ocupó un papel de liderazgo en Walt Disney Company. Su visión, imaginación y creatividad condujeron a inventos que han cambiado, y continúan cambiando, la forma en que el mundo se comunica, así como transformando las industrias de la computadora, la música, el cine y la tecnología inalámbrica.

Steve Jobs

Para un contexto completo, la Medalla Presidencial de Liberados es el «más alto honor civil» en los Estados Unidos. Se presenta a aquellos que tienen «contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de los Estados Unidos, la paz mundial u otros esfuerzos sociales, públicos o privados significativos».

Jobs falleció el 5 de octubre de 2011 después de una batalla contra el cáncer de páncreas.

Contenido relacionado