TECNAUTAS

Jornada negra para Meta, registra su primera caída en bolsa y a TikTok le gusta

 Jornada negra para Meta, registra su primera caída en bolsa y a TikTok le gusta

Jornada negra para el mundo de la tecnología y es que Meta presentó su primera contracción en Wall Street.

Durante el segundo trimestre del año, los ingresos de Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) de 28 mil millones de dólares, presentaron una disminución mínima de uno por ciento; en comparación con el mismo periodo del año pasado; si bien es un retroceso, los números no son para espantarse.

Sin embargo, al hacer la comparación anual, la cifra representa un 36 por ciento menos, y esto sí es alarmante.

Ahora bien, desmenuzemos esta cifra, en lo que se refiere a los ingresos por publicidad, así como la familia de aplicaciones de Meta, estas se mantuvieron estables.

Mientras que, los Reality Labs, que incorporan los hardware como el Meta Quest y otras iniciativas relacionadas como el metaverso, presentó una pérdida de 2.8 mil millones de dólares en el segundo trimestre.

Esta cantidad significa una pérdida del 15 por ciento a diferencia del mismo periodo del año pasado; los focos rojos se encienden ya que, a este ritmo, parece probable que Reality Labs pierda su valor de 10 mil millones de dólares que Meta destinó a este proyecto el año pasado.

¿Meta le dirá adiós al metaverso?

Tal parece que la apuesta principal de Meta no está en riesgo, el panorama es turbio de cara al futuro, ya que la empresa analizó que para el siguiente trimestre también presentará pérdidas en este rubro.

Para el colmo de males, este descenso ocurre el mismo día que la FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos) busca bloquear la adquisición del fabricante de entrenamiento Supernatural VR Within, por parte de Meta, debido a que la compañía podría estar comprando su camino a la cima.

Like de TikTok.

Para nadie es una novedad que Meta está realmente preocupado no solo porque el metaverso sea tan próspero como se ha dicho, sino que en las redes sociales (su principal fuerte) cada vez cede más terreno a la competencia.

Y es que TikTok ha obligado a Instagram a enfrentar una etapa de profundo cambio en la que no hay oportunidad para la prueba y el error, sino en dar resultados inmediatos y contundentes.

Contenido relacionado