El 13 de marzo tuvo lugar la segunda edición anual de los Premios de Accesibilidad de Videojuegos, un espectáculo creado para honrar a los juegos que hacen un esfuerzo consciente para mejorar e incorporar opciones de accesibilidad para los usuarios.
El programa se llevó a cabo a través de una transmisión en vivo y fue presentado por el director sénior de Able Gamers, Steven Spohn, y la escritora de Sony Santa Monica, Alanah Pearce.
Halo Infinite fue el gran ganador de la noche, llevándose dos premios de las nueve categorías a casa, otros juegos que también fueron premiados fueron Marvel’s Guardians of the Galaxy y Forza Horizon 5.
El panel de jueces está compuesto por jugadores discapacitados, y los criterios para cada juego y categoría se elaboran a partir de las pautas de accesibilidad.
Halo Infinite a pesar de estar en este momento muy apagado entre los fans de la franquicia, es un hecho que lo que ha logrado es sobresaliente buscando llevar su universo a todos los jugadores.
Los juegos que acompañaron a Halo Infinite en la premiación
Esta es la lista completa de juegos ganadores, que junto con Halo Infinite, buscan dar mayores posibilidades de acceso a todos los usuarios.
- Segundo Canal: Marvel’s Guardians of the Galaxy (Square Enix)
- Texto claro: Halo Infinite (343 Industries)
- Reducción de entrada: Before Your Eyes (Goodbye World Games)
- Asistencia de IA: Forza Horizon 5 (Playground Games)
- Precisión mejorada: Far Cry 6 (Ubisoft Toronto)
- Asistencia entre pares: It Takes Two (Hazelight Studios)
- Reasignación: Final Fantasy XIV: Endwalker (Square Enix)
- Campos de entrenamiento: Halo Infinite (343 Industries)
- Ability To Bypass: Life Is Strange: True Colors (Deck Nine)