Komax utiliza Oracle Cloud para el sector minorista para revisar su inventario y su tecnología en la tienda

 Komax utiliza Oracle Cloud para el sector minorista para revisar su inventario y su tecnología en la tienda

Retail Group, Komax se compromete a llevar las últimas prendas de vestir, zapatos y accesorios de una lista de marcas famosas, incluyendo Gap, Banana Republic y UGG, a los consumidores de toda Latinoamérica. Después de años de rápido crecimiento y expansión multinacional, Komax necesitaba una única plataforma minorista para gestionar varios países y marcas para la venta minorista omnicanal moderna. Komax eligió el conjunto de servicios de Oracle Retail desplegados en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y se asoció con SkillNet para lograr sus objetivos.

“Komax ha crecido rápidamente a casi 150 ubicaciones. Era fundamental migrar nuestros sistemas a una infraestructura basada en la nube actualizada y reducir la sobrecarga operativa”, dijo Jorge Figueroa Rubio, el director financiero de Komax. “Queríamos un aliado tecnológico que pudiera preparar nuestro negocio para el presente y equipar nuestras tiendas y equipos para el futuro. La plataforma minorista de Oracle nos preparó para el estado actual del sector minorista y nos preparó para abordar lo que se viene”.

El conjunto de servicios desplegados en todas las tiendas físicas Komax en Chile y pronto en Perú incluye Oracle Retail Xstore Point-of-Service (POS), Oracle Retail Xstore Office, Oracle Retail Customer Engagement y Oracle Retail Order Broker. En la gestión interna, el minorista desplegó Oracle Retail Merchandising System, Retail Price Management, Retail Sales Audit, Retail Invoice Matching y Retail Trade Management para crear una base para las operaciones complejas y la gestión del inventario.

Combinando sus soluciones de integración y supervisión del comercio minorista con las tecnologías de Oracle, Skillnet, miembro de Oracle PartnerNetwork (OPN), dirigió estratégicamente la implantación transfronteriza y la sustitución del sistema retirado en todas las sedes de Komax. Las capacidades de transición de Skillnet y la red de soporte optimizaron el proceso y redujeron las interrupciones operativas. Permitieron que todas las ubicaciones Komax comenzaran a utilizar el conjunto de tecnología de Oracle Retail en menos de 24 horas después del ciclo de implementación.

“Con la continua evolución del comercio minorista, las empresas están cambiando, ampliando y mejorando la resistencia de sus operaciones, todo ello sin dejar de comprometerse con sus valores en el centro de su negocio: la experiencia del comprador”, dijo Mike Webster, el vicepresidente sénior y director general de Oracle Retail. “Nos comprometemos a permitir que los minoristas, como Komax, ofrezcan un excelente servicio y que prioricen a sus clientes durante todo el proceso de crecimiento”.

Junto con el éxito y el crecimiento recientes, Komax necesitaba asegurarse de que su pila de tecnología de venta al por menor también pudiera ayudar a sus equipos a mantener y mejorar la experiencia del cliente consistente y personalizada que han ofrecido durante décadas. Además, Komax y Skillnet colaboraron para garantizar que la integración de un nuevo sistema de punto de venta minorista coincidiera con los beneficios del resto del conjunto de aplicaciones de Oracle Retail para mejorar el servicio al cliente directamente y en segundo plano.

“Nuestro conocimiento del mercado latinoamericano combinado con la experiencia de Oracle Cloud y Retail Suite ayudó a diseñar e implementar una solución completa que responda a los requisitos de Komax”, dijo Anurag Mehta, el director general de SkillNet Solutions Inc. “La transformación de los sistemas de Komax permitirá experiencias omnicanal sin fisuras y fortalecerá la excelencia operativa para apoyar sus crecientes demandas en múltiples países y marcas.”

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