TECNAUTAS

La caída repentina de las criptomonedas lleva al bitcoin a un mínimo de tres semanas

 La caída repentina de las criptomonedas lleva al bitcoin a un mínimo de tres semanas

Las criptomonedas cayeron bruscamente el viernes, con ventas repentinas que arrastraron a bitcoin a un mínimo de tres semanas, con analistas divididos sobre el motivo de la caída.

Bitcoin cayó hasta un 7,7% a 21.404 dólares en unos minutos durante la mañana europea, alrededor de las 0640 GMT. Se recuperó ligeramente para cotizar alrededor de $21 528 a las 1651 GMT, un 8,05% menos en el día.

Ether bajó un 8,32% a 1.721 dólares.

Marcus Sotiriou, analista del corredor de activos digitales GlobalBlock, en una nota de investigación dijo que no parecía haber un solo catalizador que condujera a la gran venta.

“Pero el rechazo del S&P 500 y su incapacidad para continuar su recuperación contribuyó a la caída de bitcoin”, dijo. El S&P 500 bajó alrededor de un 1% a primera hora de la tarde del viernes.

Mientras tanto, Susannah Streeter, analista senior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown, sugirió que la medida fue “el resultado de una gran transacción de venta”.

“No muestra el patrón de un colapso repentino, ya que los activos no se recuperaron de inmediato, sino que se hundieron aún más en las horas siguientes”, dijo.

Streeter dijo que parecía que la criptomoneda cardano había sido la primera en moverse, seguida de bitcoin y ether, y luego otras como la altcoin dogecoin.

Las criptomonedas han caído dramáticamente en lo que va del año, ya que las subidas de tipos de la Reserva Federal y la inflación ultraalta llevan a los inversores a deshacerse de los activos de mayor riesgo.

Craig Erlam, analista sénior de mercado de Oanda, dijo que el hecho de que Bitcoin no haya recuperado sus pérdidas “sugiere que la medida tiene fundamento”.

Contenido relacionado