TECNAUTAS

La carga rápida ha mejorado a velocidad de vértigo

 La carga rápida ha mejorado a velocidad de vértigo

En un par de años la carga rápida de los móviles ha multiplicado su velocidad. Lo que hasta hace poco eran promesas de los distintos fabricantes, ahora ya tenemos móviles que se pueden cargar en poco más de 10 minutos. Y una vez lo pruebas es difícil volver atrás. Aquello de dejar cargando el móvil toda la noche puede ser pronto cosa del pasado. En los últimos modelos de fabricantes como Xiaomi o Realme ya es posible tener esta carga rápida, pero las marcas todavía tienen mucho que ofrecernos.

Aquí repasamos el estado de la carga rápida, cuáles son los mejores móviles en este aspecto y qué tiempos nos prometen. Un repaso a las tecnologías de carga rápida que están pronto por llegar y cuáles ya están disponibles en móviles reales que cualquier usuario interesado puede comprar.

Los móviles con la carga más rápida del mercado

Cuando hablamos de carga, los móviles de fabricantes chinos son los más rápidos. Como ya ocurrió con la guerra de los megapíxeles, las marcas más grandes como Apple, Samsung o Google han optado por no escalar su carga rápida. Al contrario, fabricantes como OPPO o Xiaomi sí han optado por abrazar la carga rápida y destacar la cifra de potencia como una de las características llamativas de sus nuevos móviles.

Vivo

En un punto intermedio se encuentra Huawei, que en su buque insignia, el P50 Pro, ofrece hasta 66W. Muy por encima de opciones como el Galaxy S22 Ultra con 45W o el iPhone 13 Pro Max con 27W. Se da el caso que Richard Yu, CEO de Huawei, ya explicaba a mediados de 2020 que la compañía tenía a su alcance cargas rápidas de 100W y 200W, pero que optó por no ofrecerlas para cuidar la batería del móvil.

Algo parece haber cambiado recientemente, porque la propia Huawei ahora sí defiende las cargas rápidas de 100W. Es la velocidad que ofrece en uno de sus últimos modelos, el Nova 9 Pro. Un móvil que por el momento no puede comprarse en España.

Tampoco está en nuestro país (ni se le espera), el móvil con la carga más rápida del mercado y el único con 200W: el Vivo iQOO 10 Pro. Estamos ante un móvil gaming con una batería de 4.700 mAh y una carga rápida impresionante. Según explica la compañía, el dispositivo puede cargar al 100% su batería en menos de 10 minutos.

La batería de este móvil Vivo incorpora nuevo electrolito de la batería y un nuevo chip de carga con surtidor de carga tridireccional para asegurar que la vida de la batería es suficiente larga. Vivo asegura que la batería se mantiene por encima del 80% de capacidad aunque hayan pasado más de 1.600 ciclos de carga.

 

Contenido relacionado