La Juventus regresa a FIFA luego de tres años de ausencia

 La Juventus regresa a FIFA luego de tres años de ausencia

El club italiano de futbol Juventus está de regreso en la serie de juegos FIFA específicamente para la entrega FIFA 23, así lo ha anunciado EA. El equipo era un club permanente dentro de la de EA hasta que se confirmó en julio de 2019 que Konami había llegado a un acuerdo con el club para volverse exclusivo en eFootball PES 2020.

Este acuerdo de exclusividad fue un contrato de varios años, lo que significó que la Juventus no apareciera en FIFA 20, 21 o 22. En cambio, apareció en el juego como el Piemonte Calcio, con un kit completo y un logotipo ficticios. EA ha confirmado que la Juventus regresará a su serie comenzando con FIFA 23 en septiembre en lo que llama «una asociación exclusiva de varios años».

Esto significará el regreso del nombre, los uniformes y el logotipo de la Juventus, así como la sede del club, el Allianz Stadium. El exjugador Claudio Marchisio se agregará al juego como FUT Hero, y el actual jugador del equipo, Dušan Vlahović, será un embajador del juego.

Aún no está claro qué significará el acuerdo para Konami y su serie eFootball, que actualmente cuenta con la Juventus como uno de sus principales clubes ‘socios’. David Jackson, vicepresidente de marca de EA Sports para FIFA comentó lo siguiente sobre el regreso de la Juventus a FIFA

“Estamos entusiasmados de reafirmar nuestro profundo compromiso con el fútbol italiano a través de esta asociación exclusiva con la Juventus. Este club fenomenal significa mucho para nosotros y nuestros fanáticos, y permitirá que EA SPORTS continúe brindando las experiencias de fútbol interactivas más auténticas y completas posibles en FIFA 23 y más allá”.

FIFA 23 será el último juego de EA en lucir el nombre de FIFA antes de que caduque la licencia y EA y FIFA tomen caminos separados. En mayo, EA dijo que comenzará “una nueva era en julio de 2023” con la introducción de la serie EA Sports FC.

Contenido relacionado