La NASA estudiará oficialmente a los OVNIs

 La NASA estudiará oficialmente a los OVNIs

Y nadie hace nada. Esta frase ganó popularidad durante la década de los años 90 alrededor de la figura de Jaime Maussan, ufólogo mexicano quien ha dedicado gran parte de su carrera a explicar la «vida extraterrestre». La oración, que ahora es parte de cientos de memes, hacía alusión a que ninguna autoridad tomaba en serio la investigación del fenómeno ovni, y aunque resulta que él nunca la dijo, hoy la expresión parece tener respuesta nada más y nada menos que a manos de la NASA.

Y es que ahora la reconocida agencia espacial ha anunciado que ha comenzado a formar un equipo independiente de investigadores para estudiar, desde un punto absolutamente científico, los avistamientos de OVNIs.

Podría pensarse que con esta decisión se han escuchado las súplicas de Maussan y demás personas convencidas de que existe vida en otros universos; no obstante, hay una precisión que debemos de considerar.

Los OVNIs (objetos voladores no identificados) como su nombre lo indica son fenómenos aéreos sin especificar que han causado problemas para ciertas organizaciones espaciales. Esto no quiere decir que estén relacionados con con extraterrestres, y la intención de la NASA es avanzar «en la comprensión científica» de los mismos.

Contenido relacionado