TECNAUTAS

La nube distribuida de Oracle amplía las posibilidades para clientes de todo el mundo

 La nube distribuida de Oracle amplía las posibilidades para clientes de todo el mundo

Oracle ha presentado varias configuraciones nuevas de nube distribuida para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes y la creciente demanda de Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Entre las novedades se incluyen Oracle Alloy, Oracle MySQL HeatWave for Microsoft Azure y planes para abrir nuevas regiones de nube pública en Chicago, Serbia y México. La nube distribuida de OCI ofrece a los clientes la flexibilidad necesaria para acceder a servicios en la nube desde cualquier lugar mediante opciones públicas, multinube, híbridas y dedicadas.

Una amplia gama de factores, incluidos los requisitos de conexión de baja latencia en ciertas ubicaciones y regulaciones específicas para la gestión de los datos confidenciales, están aumentando la demanda de flexibilidad por parte de los clientes para sus despliegues en la nube. Estos buscan por ejemplo cada vez más ejecutar sus cargas de trabajo en ubicaciones específicas y en la nube que elijan. La nube distribuida permite a los usuarios migrar a la nube aplicaciones y datos que antes no habrían confiado en trasladar a la nube pública, al tiempo que les asegura las ventajas económicas y en términos de innovación de esta.

“Con estas nuevas ofertas de OCI, Oracle reconoce el deseo de los clientes de que sus proveedores estratégicos les ofrezcan flexibilidad, interoperabilidad y funcionalidades de nube soberana, indica Chris Kanaracus, director de Investigación de IDC. “En IDC, vemos cada vez más la informática en la nube como un modelo operativo para la TI que trasciende un único tipo de ubicación. Los clientes desean disfrutar de las ventajas de la informática en la nube en varios modelos de despliegue, y Oracle está intentando satisfacer esta necesidad”.

“Las organizaciones quieren desplazar sus cargas de trabajo a la nube, pero a menudo se enfrentan a múltiples obstáculos”, explica Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure. “Factores clave como la seguridad, la gobernanza y directrices estrictas para la protección de datos en sectores altamente regulados y entre países son algunos de los desafíos a los que se enfrentan los clientes. Con la nube distribuida de OCI, podemos ofrecer a nuestros clientes la flexibilidad que necesitan para desplegar servicios en la nube dondequiera que elijan, y en última instancia estamos cambiando la forma en que nuestros clientes conciben la nube”.

Nube pública de OCI: Una plataforma óptima para cargas de trabajo globales

Las regiones de Oracle Cloud son una plataforma segura para cualquier carga de trabajo. Con servicios en la nube comunes y precios sencillos, las regiones de Oracle Cloud ofrecen a las organizaciones un conjunto amplio y coherente de servicios de OCI con una latencia mejorada, todo ello en su propio país. De este modo, las organizaciones pueden ejecutar en la nube pública cargas de trabajo que antes no podían por razones de rendimiento, seguridad o limitaciones de costes.

OCI sigue en un momento dulce y es uno de los proveedores globales de nube pública a hiperescala que más crece. Su nube pública está presente en todo el mundo:

  • OCI opera 40 regiones comerciales y gubernamentales en 22 países de cinco continentes
  • OCI ha inaugurado 10 regiones de nube pública en el último año y tiene previsto añadir seis regiones comerciales
  • Las seis regiones de nube comerciales que OCI planea agregar incluyen:
    • Chicago (Illinois) será la cuarta región comercial de OCI en los Estados Unidos
    • La República de Serbia será la primera región de OCI en el país y la primera anunciada por un hiperescalador en este territorio
    • Colombia será la primera región de OCI en dicho país
    • Chile, Arabia Saudí y México acogerán cada uno una segunda región de Oracle Cloud
  • Asimismo, OCI ha anunciado que planea agregar dos regiones públicas soberanas en la Unión Europea, en concreto en Alemania y España, para cargas de trabajo reguladas y sensibles tanto de empresas privadas como de organizaciones del sector público
  • Además, Oracle se ha comprometido a alimentar el conjunto de regiones de Oracle Cloud de todo el mundo con un 100 % de energía renovable para 2025, y varias regiones de Oracle Cloud, incluidas regiones de Norteamérica, Sudamérica y 10 regiones de Europa, ya utilizan un 100 % de energía renovable

Oracle Alloy: Ayudamos a nuestros socios a convertirse en proveedores de servicios en la nube

Oracle Alloy es una nueva plataforma de infraestructura en la nube que permite a los proveedores de servicios, integradores y proveedores de software independientes (ISV), así como a otras organizaciones como instituciones financieras o proveedores de telecomunicaciones, convertirse en proveedores de nube e implementar nuevos servicios en la nube para sus clientes. Gracias a Alloy, estas organizaciones pueden ofrecer un conjunto completo de servicios en la nube, adaptar y agregar su marca a las experiencias, y ofrecer servicios y aplicaciones de mayor valor añadido para satisfacer las necesidades específicas de su mercado y su vertical de negocio. Estas entidades también pueden utilizar Alloy de forma independiente en sus propios centros de datos y controlar completamente sus operaciones para cumplir los requisitos normativos que se les aplican.

OCI Dedicated Region: Toda la nube en los centros de datos de nuestros clientes

OCI Dedicated Region ofrece el conjunto completo de servicios en la nube gestionados por Oracle que se ejecutan en los centros de datos de los clientes como una nube independiente y dedicada, con hardware y software integrados operados por OCI.

Dedicated Region continúa demostrando su buena forma con una lista creciente de clientes, como Vodafone, que pronto desplegará seis regiones dedicadas en sus centros de datos en Europa, y Nomura Research Institute, Ltd., que se encuentra en producción con dos regiones dedicadas.

Nube híbrida de OCI: Servicios en la nube a escala desde el perímetro hasta el centro de datos

Oracle fue pionera en llevar los servicios en la nube a escala a los centros de datos de los clientes con Oracle Exadata Cloud@Customer, ampliando así sus regiones en la nube con una infraestructura de hardware y software totalmente gestionada. Oracle Exadata Cloud@Customer sigue ganando impulso: ahora, como parte de su nube distribuida, OCI gestiona la infraestructura en la nube de los centros de datos de los clientes en más de 60 países. Además, a principios de este año, OCI ofreció una vista previa de Compute Cloud@Customer, que permite a los clientes ejecutar aplicaciones en una infraestructura gestionada en sus centros de datos.

Multinube de OCI: La combinación óptima de servicios en todas tus nubes

De la mano de las opciones multinube de OCI, las organizaciones pueden cumplir sus objetivos empresariales y técnicos combinando los servicios en la nube adecuados para sus necesidades en varias nubes diferentes, lo que les permitirá mejorar su rendimiento y escalabilidad y reducir sus costes.

OCI ha anunciado hoy que a partir de ahora, el servicio MySQL HeatWave estará disponible de forma nativa en AWS, y pronto estará disponible para Microsoft Azure como parte de Oracle Database Service for Microsoft Azure. Oracle Database Service for Microsoft Azure se ofrece a través de Oracle Interconnect for Microsoft Azure en 12 regiones, incluida la recién inaugurada de Johannesburgo, en Sudáfrica.

Contenido relacionado