Según un informe de MacRumors ha trascendido que el iPad de 14.1 pulgadas de la siguiente generación no tendrá Mini LED ProMotion, ni una pantalla de frecuencia de actualización adaptable de 120 Hz como sí lo tiene el modelo iPad Pro actual de 12.9 pulgadas.

Ahora bien, en el extremo opuesto del espectro, también hay rumores de que el iPad básico, que actualmente se vende por 329 dólares y cuenta con una pantalla de 10.2 pulgadas, recibirá una gran actualización con conectividad y especificaciones modernas.

Si bien parece y suena bastante confuso que se lance un iPad de 14.1 pulgadas sin funciones Pro y tecnología de pantalla de vanguardia, resulta un movimiento bastante sensato de Apple.

Recientemente la compañía anunció una nueva función multitarea para su sistema operativo iPadOS, denominada, Stage Manager, que estará disponible a lo largo del año y que se beneficiará del espacio adicional en la pantalla.

Esto también significará más poder de compra debido a que los consumidores no tendrán que gastar mucho dinero para adquirir un iPad, además de que se beneficiará de un espacio adicional en la pantalla.

Asimismo, tarde o temprano le tenía que llegar la reducción de costos a Apple por la competencia, Samsung cobra alrededor de mil dólares por su tableta de 14.6 pulgadas.

Pero, tampoco es que la pantalla sea lo más preciado ya que la falta de aditamentos Pro perjudica la calidad del producto. Otro punto a considerar es la cadena de suministro.

Y que la empresa batalla para cumplir con los tiempos de entrega del iPad Pro de 12.9 pulgadas que está equipada con Mini LED, mismo que demora alrededor de dos semanas.

Lo que sí es que, al igual que la línea de esta nueva iPad tendrá conector USB-C en lugar de uno Lightning y que también tendrá capacidades 5G, además de un chip A 14.

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