Se trata de una función que pudo haber evitado muchos, pero muchos corajes, a millones de jugadores; me explico, a todos nos pasó estar involucrados en una situación donde tus juegos guardados pasaron a mejor vida.

Ya sea por un descuido propio o porque un error del juego corrompió el archivo.

No obstante, PlayStation ofrecía una característica para recuperar aquellas partidas que borrabas accidentalmente en tu Memory Card.

Básicamente, después de haber sucedido el desastre, debías ingresar al menú de la unidad de almacenamiento y presionar tres veces la combinación de botones L1+L2+R1+R2. Esto permitirá recuperar el archivo eliminado previamente.

¿Cómo se descubrió esta función de PlayStation?

Difícil saberlo, ya que Sony no promocionó esta función de su PlayStation en aquella época, ni sabiendo que algunos jugadores cometían el grave error de eliminar sus partidas de forma accidental.

Se tiene registro que en el ya lejano 2003, un usuario del foro GameSpot compartió un extenso FAQ donde se recopilaba todo tipo de información en torno al funcionamiento de la PlayStation; entre ella, venía el método para recuperar las partidas borradas recientemente.

El procedimiento se mantenía vigente siempre y cuando no desapareciera el ícono del bloque, ya que si este se llega a borrar, el archivo se habrá eliminado para siempre.

Además de que se dijo que la función no estaba disponible en algunas consolas europeas. Es decir, las variantes PAL.

Lo que no queda, y todo indica, no quedará claro es quién fue la persona que descubrió esta característica por primera vez, simplemente se especula que es una función únicamente destinada a los desarrolladores.

Aunque tampoco se puede precisar, ya que los kits para desarrolladores no suelen ser las mismas unidades que se comercializan al público.

Shares: