TECNAUTAS

La primavera ya está aquí y el HUAWEI Watch GT 3 Pro te ayudará en tu vuelta al deporte

 La primavera ya está aquí y el HUAWEI Watch GT 3 Pro te ayudará en tu vuelta al deporte

Con la llegada de la primavera vuelven las altas temperaturas, los días se hacen más largos y las preocupaciones por el estado físico se acrecientan en la población. Muchas personas deciden iniciar o retomar las actividades deportivas, pero no saben cuál es la mejor manera de partir. En ese sentido, el HUAWEI Watch GT 3 Pro se posiciona como un wearable perfecto para esta misión, ya que destaca por su enfoque en salud y fitness, el cual ofrece una experiencia diferente en comparación con los otros relojes inteligentes, al integrar diferentes funciones que ayudarán a lograr todos objetivos.

Por esto, presentamos estas cuatro funciones que hacen del HUAWEI Watch GT 3 Pro el compañero perfecto para entrenamientos y monitoreo de salud.

Monitorea el corazón gracias al ECG

Al momento de iniciar o retomar la actividad física, hay que ser conscientes de que el cuerpo se debe acostumbrar nuevamente al ejercicio, y no hay mejor manera de saber cómo está respondiendo que el monitoreo a través de ECG (electrocardiograma), que permite analizar el corazón para detectar algún posible problema que pueda ser verificado y tratado por un médico.

Y es que, con el ECG, el HUAWEI Watch GT 3 Pro puede realizar un análisis en tiempo real y enviar notificaciones de ritmo sinusal, fibrilación y latidos auriculares y ventriculares prematuros;  también es capaz de detectar la rigidez arterial, lo que bien podría servir para identificar un problema serio a tiempo. De esta manera, el reloj más moderno de Huawei es una muy buena herramienta para todas las personas que quieran volver a hacer deporte de manera segura.

 Vida Saludable

Vida Saludable es una herramienta fundamental para poder empezar (o seguir) con un estilo de vida sano que beneficie nuestra salud física y mental. Esta aplicación, se puede utilizar tanto en el smartwatch como en el smartphone a través de la aplicación HUAWEI Salud, pero es importante configurarla desde el teléfono para crear un plan con base en tus necesidades y objetivos de salud.

Para configurar Vida Saludable, se debe ingresar a la app de HUAWEI Salud > Salud > Vida Saludable. Ahí, se puede crear o cambiar un plan con base en los objetivos, como por ejemplo sentirse más relajado, controlar el peso, gestionar la presión arterial, etc.

Una vez que se crea el plan hay que intentar cumplir los retos diarios entre actividad física, ejercicios de respiración, ingesta de agua y movimiento, entre otros aspectos, y es aquí donde el HUAWEI Watch GT 3 Pro se convertirá en el asistente ideal, pues desde la app para el smartwatch puedes ver los retos diarios cumplidos. Todo esto al mismo tiempo que el dispositivo se encarga de medir las métricas de actividad física, sueño y muchas cosas más.

 Autodetectar ejercicios

El HUAWEI Watch GT 3 Pro cuenta con más de 100 modos de ejercicio, entre los que se integra un nuevo modo de buceo libre. Sin embargo, para aquellos que prefieren los deportes tradicionales, como correr o caminar, este reloj puede comenzar a realizar un registro del entrenamiento automáticamente para que el usuario solo se preocupe de entrenar.

Para activar la detección automática de los ejercicios es necesario ir a la aplicación de “Ejercicio” y desplazarse hasta la opción de Ajustes de ejercicio > Autodetectar entrenamientos > Activar la opción. El HUAWEI Watch GT 3 Pro notificará si debe iniciar o finalizar un entrenamiento automáticamente cuando detecte un cambio en tu actividad física. Esta opción solo es compatible con los ejercicios de caminata, correr, entrenar con elíptica y máquina de remo.

 Ruta de regreso a casa

Para algunos deportes, como por ejemplo el trekking o el senderismo, tener clara la ruta de regreso es clave para no sufrir accidentes. Por eso, el HUAWEI Watch GT 3 Pro incluye un sistema GNSS de doble banda con cinco sistemas de navegación: GPS, Beidou, GLONASS, Galileo y QZSS. Estos ayudan a registrar de manera precisa la ruta, pero lo más relevante es que también son capaces de crear un camino de regreso a casa para no tener problemas al salir sin el smartphone.

Una vez que se inicia el recorrido en exteriores, en la parte izquierda de la pantalla se puede ver el signo de GPS, que comienza a funcionar junto con el entrenamiento. Cuando ya sea momento de regresar, solo se debe deslizar el dedo hacia la izquierda en la pantalla para poder elegir “Ruta de regreso” y seguir las instrucciones para volver al punto de inicio.

¿Dónde comprarlo?

El HUAWEI WATCH GT 3 Pro está disponible en la Huawei Online Store, en la tienda oficial de Huawei en Mercado Libre y en las principales tiendas del retail, desde los $ 329.990. Para más información, se puede visitar http://bitly.ws/uHU5

Contenido relacionado