La primera Pixel Tablet podría traer el mayor cambio en la historia de Android

 La primera Pixel Tablet podría traer el mayor cambio en la historia de Android

La primera Pixel Tablet fue anunciada hace algunos meses y se espera que este dispositivo llegue en algún momento de 2023 para engrosar el portafolio de Google.

Así, y aunque falta aún un tiempo considerable para conocer a detalle la nueva apuesta, desde que su existencia fue confirmada muchos rumores han surgido alrededor de esta tableta y ahora, un nuevo pronóstico habla de lo que la Pixel Tablet podría suponer en la historia de Android.

La nueva filtración está firmada por @MishaalRahman, quien desde Twitter ha revelado con base en un código fuente que la primera tableta de la familia Pixel sería el primer dispositivo de Google en ejecutar solo apps de 64 bits. Las aplicaciones de 32 bits serían incompatibles.

El cambio es importante y un movimiento en el que «la empresa de la gran G» se ha visto superada por otros jugadores como Apple, firma que dio este salto desde 2017.

Según los informes, Google lleva mucho tiempo intentando migrar a los 64 bits; sin embargo, la compatibilidad de las apps parece ser el gran freno que le impide dar el salto.

Muchas de las apps albergadas en la Play Store mantienen una arquitectura de 32 bits. Es cierto que cada vez son menos y el uso de procesadores para Android compatibles con esa arquitectura se ha reducido de manera evidente en los últimos años.

Contenido relacionado