La PS4 obtuvo más ventas que la Xbox One

 La PS4 obtuvo más ventas que la Xbox One

Tras años de silencio, Microsoft lo confirma. La PlayStation 4 (PS4) vendió mucho más que la Xbox One. Esto ya era algo que cuando menos se especulaba, pero ahora la empresa de Redmond lo hace oficial.

La última que tuvimos cifras oficiales sobre las ventas de Xbox One fue a principios del año fiscal 2016 de Microsoft; sin embargo, los números entregados en aquel momento se centraron en el rendimiento de Xbox Live, sin comparaciones con su rival PS4.

Ahora, se tiene algo más de luz sobre el rendimiento de la generación Xbox One en comparativa con la consola de Sony, luego de que se hicieran públicos una serie de documentos enviados al regulador de competencia en Brasil.

En dichos documentos enviados por Microsoft se admite que la PS4 habría vendido «más del doble» de lo registrado por la Xbox One.

A pesar de esta declaración, Microsoft no entregó la cifra concreta de ventas generadas por la Xbox One. Sin embargo, considerando que los envíos de PS4 alcanzaron 117.2 hasta marzo pasado, podemos calcular que la consola de los de Redmond vendió poco menos de 58.5 millones de unidades.

Con esto ganan mayor valides las estimaciones entregadas por Ampere Analysis durante 2020, mismas que indicaban que la Xbox One habría colocado cerca de 51 millones de unidades hasta finales del segundo trimestre de aquel año.

Aunque la generación pasada de consolas Xbox ahora confirma haber tenido un rendimiento por debajo del esperado, es importante reconocer que dicha versión sentó las bases para el buen rendimiento que ahora han tenido las Series S/X.

Por ejemplo, Microsoft logró hacer la transición en Xbox Series X con soporte de 1440p, frecuencia de actualización variable y entregar algunos juegos en 120 Hz gracias a ciertas pruebas de estas funciones en consolas Xbox One.

La apuesta ha rendido frutos. Microsoft parece comenzar a cerrar la brecha gracias a sus consolas de nueva generación. Desde Ampere Analysis indican que, al cierre de 2021, Sony alcanzó ventas para la PS5 cercanas a los 17 millones de unidades, lo que supone 1.6 veces el rendimiento de las ventas de la serie Xbox Series S/X.

Contenido relacionado