Google anunció oficialmente en su evento «Marketing Live» que incluirá publicidad en YouTube Shorts a nivel mundial y lo hará de forma gradual.

Cabe destacar que la empresa ya lleva un año experimentando con anuncios en YouTube Shorts, pero hasta ahora se ha hecho oficial que las campañas de acción en vídeo y las campañas de aplicaciones llegarán a este modelo de formato corto.

La compañía ha anunciado a través de una publicación en un blog, que los anunciantes por fin podrán conectar su feed de productos a sus campañas y hacer que sus anuncios de vídeo en YouTube Shorts sean más comprables.

Todo esto a finales del año. Lo que son excelentes noticias para las anunciantes que quieren llegar a más personas y para los creadores de contenido que quieren diversificar sus opciones para monetizar a través de Shorts.

«Seguiremos recompensando a miles de creadores y artistas mensualmente a través del YouTube Shorts Fund mientras desarrollamos un modelo a largo plazo para la monetización de creadores en Shorts(…) Estamos trabajando activamente en una solución de monetización para los creadores y utilizaremos los aprendizajes de este lanzamiento para informar de ello más adelante»

 

Por lo que YouTube continuará utilizando el fondo de creadores para pagar a sus creadores de contenido. Durante los últimos 8 meses, miles de creadores han obtenido ingresos gracias a ese fondo.

Cabe destacar que desde su lanzamiento en el 2021, el fondo de creadores ha experimentado diferentes formas para recompensar a los creadores.

Por ejemplo, Google ha aumentado la cantidad de creadores que pueden acceder a él y la cantidad de dinero que reciben.

Pero este esfuerzo se queda corto ante las constantes exigencias de los creadores por encontrar otras formas para que se vean beneficiados de los ingresos publicitarios que entran a Shorts.

Por lo que es necesario que se encuentre una estrategia de monetización sostenible lo más pronto posible, para incentivar a los creadores con mayor impacto a quedarse en la plataforma.

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