La secuela de Super Mario RPG sería el trabajo final del director Chihiro Fujioka

 La secuela de Super Mario RPG sería el trabajo final del director Chihiro Fujioka

Chihiro Fujioka, el director detrás del aclamado Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, comentó en una reciente entrevista que desearía que su juego final fuera otro RPG de Mario

En una charla con al canal de Youtube MinnMax, y conla traducción de NintendoLifeFujioka habló sobre su enorme trayectoria hasta el momento y de todo el proceso de desarrollo de Super Mario RPG.

Cuando se le cuestionó acerca de volver a realizar un RPG basado en el mundo de Super Mario, Fujioka respondió lo siguiente:

 

«Sí, me encantaría hacer uno… sí, así que en mi carrera he estado involucrado en muchos juegos y realmente me gustaría que mi último juego fuera otro RPG de Mario, si es posible…»

 

Sobre cual podría ser el argumento de la supuesta secuela de Super Mario RPG comentó lo siguiente:

 

“Me gustaría volver atrás y crear un juego de rol de Mario (diferente a Mario & Luigi) donde solo controlas a Mario…”

Un clásico instantáneo Super Mario RPG

Super Mario RPG fue desarrollado por Square y publicado por Nintendo para SNES en 1996. El juego fue un éxito rotundo tanto para la critica especializada como para los fans del plomero italiano.

La trama del juegos se centra en Mario y su equipo en su intento por derrotar a Smithy, quien se estrelló contra su mundo y robó las siete piezas del Star Road. El juego presenta combates por turnos, y los encuentros generalmente se luchan con grupos de hasta tres personajes, un gameplay clásico del género con elementos del mundo de Mario.

Super Mario RPG desafortunadamente no está incluido actualmente en la selección de juegos de Super Nintendo del Nintendo Switch Online. Estuvo presente en la Super NES Classic Edition que se lanzó en 2017.

Super Mario RPG se lanzó para la consola virtual de Wii en 2008, que fue la primera vez que estuvo disponible legalmente en Europa y Australia.

Contenido relacionado