La gente con frecuencia expresa su asombro de que Twitter sea gratis, pero para algunas personas no lo es: Twitter Blue se lanzó el año pasado en varios paísespaíses, agregando algunas funciones adicionales para cualquiera que esté dispuesto a pagar $ 2.99 por mes. Hoy, el servicio les dijo a los suscriptores que está aumentando el precio (a través de Matt Navara), y en los EE. UU., está subiendo a $ 4.99 por mes. Eso probablemente no romperá los bolsillos de los adictos a la información que eligen pagar por un servicio que todavía incluye anuncios en su feed, pero podría ser suficiente para que la gente se pregunte si vale la pena.

Los complementos en el paquete Twitter Blue van desde extremadamente útiles (una ventana de deshacer tweet para corregir errores tipográficos, una barra de navegación personalizable, una lista de artículos principales compartidos por las personas que sigue y acceso sin publicidad a artículos en sitios que incluyen The Verge ) a trivial (la capacidad de elegir entre diferentes íconos de aplicaciones) a cuestionable (fotos de perfil de hexágono NFT).

En un correo electrónico a los usuarios, el equipo de Twitter Blue insiste en que la tasa más alta “nos ayuda a continuar desarrollando algunas de las funciones que han estado solicitando, mejorar las actuales que ya aman y mantener nuestra misión de apoyar el periodismo”.

En particular, no menciona a Elon Musk, a pesar de que la compañía lo culpó por la caída de los ingresos del segundo trimestre en comparación con el año anterior. Musk ahora está tratando de salir de su trato para adquirir Twitter por $ 44 mil millones, pero en tiempos más felices, según los informes, había planteado la idea de un servicio de suscripción sin nombre fuera de Blue que pensó que podría atraer a más de 100 millones de suscriptores algún día.

El precio más alto ya está en vigor para los nuevos suscriptores, pero para los primeros usuarios, Twitter dice que permanecerán fijos en el precio original hasta octubre y pueden esperar recibir la oportunidad de cancelar al menos 30 días antes de que entre en vigencia la nueva tarifa.

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