La venta de smartphones alcanzó un nuevo récord en 2021

 La venta de smartphones alcanzó un nuevo récord en 2021

Los ingresos globales de smartphones durante el 2021 alcanzaron un nuevo record histórico de 448 mil millones de dólares, gracias a la alta demanda del iPhone 13.

Según los datos proporcionados por Counterpoint, el mercado mundial de smartphones creció un 7% interanual y un 20% intertrimestral, a pesar de la interrupción en las cadenas de suministro y la escasez de componentes a nivel global.

Mientras que los ingresos del Iphone de Apple aumentaron un 35% año tras año, hasta llegar a 196 mil millones de dólares en 2021.Esta cifra representa el ingreso trimestral más alto de la compañía, hasta el momento.

Además, Apple logró capturar el 44% de los ingresos globales totales en ese mismo año, gracias a la alta demandadel iPhone 13 que llevó a la compañía a registrar un crecimiento del 14% en su ASP general para el 4Q del 2021.

Incluso logró aumentar su participación en mercados emergentes clave como Tailandia, India, Brasil y Vietnam.

929 925

Ahora bien, los ingresos de smartphones de Samsung aumentaron un 11% año tras año, hasta llegar a los 72.000 millones de dólares en 2021. Su ASP creció un 5% y el aumentó de su participación en el mercado global en los segmentos medio y premium, se da gracias al lanzamiento de sus modelos Samsung Galaxy Z Fold3 y Z Flip3.

Mientras que los ingresos de smartphones para Xiaomi y Oppo aumentaron un 49% y un 47%, respectivamente.

Por otro lado, este crecimiento en el mercado de smartphones durante el 2021, también se atribuye a una mayor participación de teléfonos inteligentes con capacidad 5G, que registraron más del 40% de los envíos de smartphones a nivel global.

Asimismo, el informe señala que durante el 2021 se detectó un aumento global en la demanda de teléfonos inteligentes premium y de gama media,para satisfacer las necesidades de los usuarios afectados por la pandemia.

Contenido relacionado