LATAM ICT Congress 2022: Tecnologías digitales ayudarían a reducir 20% el consumo de energía para el año 2030

 LATAM ICT Congress 2022:  Tecnologías digitales ayudarían a reducir 20% el consumo  de energía para el año 2030

En el LATAM ICT Congress 2022, organizado por Huawei en conjunto con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) y GSMA Intelligence, expertos señalaron que las tecnologías digitales no solo jugarán un papel relevante en impulsar la transformación de varios sectores, sino que también se espera que ayuden a reducir el consumo de energía en un 20% para el año 2030.

Esta actividad tiene como principal objetivo exhibir las nuevas tecnologías de vanguardia que se están implementando en los países de América Latina y el Caribe. Se trata de un evento que busca traer al continente una muestra de primer nivel, similar a la que se presentó en Barcelona durante el mes de marzo. Para esto, desde Chile viajaron ejecutivos de la empresa y representantes de distintos ámbitos para conocer de primera mano las innovadoras soluciones y participar en las charlas y foros.

“Las tecnologías digitales tienen el potencial de hacer nuestra vida más inteligente y hacer que nuestras industrias sean más eficientes. La compensación de carbono estimada en 20% para 2030 será diez veces mayor que la energía utilizada por el propio sector de las TIC”, dijo Michael Xue, vicepresidente de Huawei América Latina y el Caribe.

 

Tecnologías digitales y reducción de carbono

Los esfuerzos para reducir el consumo de energía de fuentes contaminantes y permitir un desarrollo más ecológico se ha vuelto tendencia en la industria de las TIC.

Por eso, Huawei está desplegando en el Congreso LATAM ICT su línea integral de productos y soluciones para operadores de telecomunicaciones y clientes empresariales. Entre ellos destaca la inteligencia artificial, que se está convirtiendo en un acelerador para la adopción de soluciones inteligentes y de vanguardia para las diversas industrias.

El proveedor global de infraestructura y dispositivos inteligentes lanzó una nueva unidad de negocios, Digital Power, orientada a consolidar sus negocios en productos más eficientes energéticamente para operadores, soluciones más inteligentes para el sector energético, y también componentes clave como convertidores para plantas solares y baterías de litio de alto rendimiento, para almacenar la energía fotovoltaica.

La compañía ha destacado en su informe Green Development 2030 que el desarrollo sostenible será un concepto clave para que sus negocios avancen.

“Las tendencias son muy claras. Todo se está volviendo más inteligente y más verde. Podemos decir que es un desarrollo sostenible en las próximas décadas”, expresó Joaquín Saldaña, vicepresidente de marketing estratégico de Huawei América Latina y el Caribe.

Contenido relacionado