TECNAUTAS

Lo nuevo que llega a Instagram

 Lo nuevo que llega a Instagram

Innovarse o morir. Esta es una premisa que Instagram ha llevado a la práctica en más e un sentido. Ya sea copiando a sus rivales o bien lanzando actualizaciones propias, la app propiedad de Facebook sabe que no es momento de agachar la cabeza.

En esta línea, este martes, Instagram anunció nuevas funciones para su servicio entre las que destacan la posibilidad de crear stories de hasta un minuto así como la nueva herramienta Collabs.

Los anuncios llegaron de manera paralela y aunque no se sabe con certeza la fecha exacta en la que los nuevos beneficios se podrán disfrutar de manera estable, lo cierto es que para los creadores de contenido (y usuarios en general) son buenas nuevas.

¿Collabs en Instagram?

La nueva función llegó bajo el nombre de Collabs misma que ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir créditos con otras personas al publicar una imagen, post o Reel.

El nombre del co-autor aparecerá en la parte superior de cada publicación y se compartirá en el perfil de la persona elegida.

De esta manera, el autor podrá enviar una invitación al usuario que quiere sumar como co-autor del material mediante un nuevo botón que aparecerá a un lado del botón de etiquetado. El co-autor podrá ignorar o aceptar la invitación.

Es importante mencionar que en caso de que la colaboración sea aceptada, ambas publicaciones compartirán los likes, comentarios y visualizaciones generadas.

Stories de un minuto

Adicional, se dio a conocer que Instagram está trabajando en entregar a sus abonados la posibilidad de publicar una Storie de hasta un minuto de duración.

Hasta ahora, el servicio permite publicar clips de segundos, en donde los contenidos que superan dicha duración se fragmentan en segmentos.

Con esta nueva posibilidad, el minuto de material se reproduciría de manera completa y sin pausas.

Aunque no se sabe cuando llegarán estas innovaciones, lo cierto es que se trata de un esfuerzo más de la app por optimizar su servicio y no perder ante la amenaza de TikTok.

Contenido relacionado