Logitech y Tencent Games se unen para traer un dispositivo dedicado a los juegos en la nube

 Logitech y Tencent Games se unen para traer un dispositivo dedicado a los juegos en la nube

El dispositivo será compatible con el servicio de juegos en la nube de Microsoft, Xbox Cloud Gaming y el servicio de Nvidia llamado GeForce Now, por lo que el desarrollo es en conjunto con todos.

Las empresas no confirmaron una fecha exacta para el lanzamiento del dispositivo ni tampoco el precio de salida, lo único aproximado es que podría llegar a finales de año si todo sale bien.

Logitech aprovechará su amplia experiencia en fabricación de accesorios para juegos de computadora y consolas para que sea una opción viable para los usuarios, mientras que Tencent es más un socio operativo.

«Como una de las principales plataformas globales de desarrollo, publicación y operaciones de juegos, Tencent Games ha estado a la vanguardia de la innovación y es por eso que nos asociamos con ellos», mencionó Ujesh Desai, director general de Logitech.

Las empresas buscarán encontrar un punto de referencia para ser exitosos con este nuevo elemento, pues existen dispositivos como el Steam Deck que es compatible con los juegos en la nube pero que su precio no es muy accesible para todo el mundo.

Logitech buscará ser una opción barata a comparación de otras compañías y con la firme misión de que no dependa del smartphone que tenga cada persona para jugar.

Contenido relacionado