Los HDD están muriendo

 Los HDD están muriendo

Parece que el reinado de los HDD ha llegado a su fin y, ahora, los fabricantes empezarían su apuesta por los discos duros SDD y eMMC en los ordenadores portátiles.

Parece que el fin de los HDD está más cerca de lo que esperábamos. Hasta hace no mucho encontrarse estos discos duros en equipos como ordenadores de sobremesa o portátiles era lo más normal del mundo, pero la situación ha cambiado drásticamente en los últimos años gracias a un avance en la tecnología de las memorias.

Este progreso ha sido acompañado con un abaratamiento en los precios por cada GB utilizado en determinados discos. Y, es que, los HDD eran una de las opciones más recomendadas y utilizadas por los fabricantes para aumentar el almacenamiento sin que el precio del equipo se elevase de forma sustancial.

La llegada de las memorias eMMC y SSD junto con su posterior adaptación ha favorecido a que, en la actualidad, su precio sea mucho más asequible. Al tener un menor precio, mismo almacenamiento y ofrecer un rendimiento superior, las razones para seguir apostando por los discos duros HDD se han terminado o, al menos, eso creen algunos fabricantes.

Las razones detrás de la eliminación de estos componentes son varias, aunque las principales son el hecho de que se puede construir un chasis más eficiente a nivel de espacio y, además, está el hecho de que las memorias tanto SSD como eMMC se han abarato lo suficiente como para que sean una mejor opción en portátiles.

 

Contenido relacionado