Los juegos digitales de Sonic son retirados por SEGA

 Los juegos digitales de Sonic son retirados por SEGA

Sega planea eliminar varios relanzamientos clásicos del héroe azul debido a su presencia en el próximo Sonic Origins, anunció el desarrollador japonés a través de un comunicado de prensa oficial esta mañana.

Sonic Origins, que se lanza el 23 de junio para consolas domésticas y PC, remasteriza los primeros tres juegos de Sonic the Hedgehog de Sega Genesis con el acertadamente llamado Sega CD, continuación de Sonic CD.

Sega señaló específicamente que esta colección es la razón por la cual los cuatro juegos de Sonic no estarán disponibles en tiendas digitales después del 20 de mayo.

 

“Hay un par de excepciones”, explica el comunicado de prensa. “Sonic the Hedgehog 1 y 2 permanecerán disponibles a través de Sega Ages en Nintendo Switch y Sonic the Hedgehog 2 aún se podrá jugar a través de Sega Genesis en Nintendo Switch Online”.

 

Si bien la exclusión generalmente no hace que los juegos que ya se compraron no se puedan reproducir, la táctica aún se considera anticonsumidor debido a que limita la capacidad de las personas para comprar juegos individuales a un precio reducido.

El recopilatorio saldrá a la venta el próximo 23 de junio, para celebrar el «cumpleaños de la mascota de SEGA».

El título estará conformado por el juego original del puerco spin azul, su secuela,CD, la tercera parte y Sonic & Knuckles, además de ofrecer varios modos que permitirá jugar cada una de las entregas con sus características originales, con pantalla completa, vidas infinitas y otros elementos.

La legendaria mascota de SEGA actualmente esta teniendo mucho éxito en la pantalla grande, gracias al reciente estreno de la secuela de la cinta live action.

Contenido relacionado